Inicio Policiales Detienen a una mujer que, alcoholizada, atropelló y mató a un motociclista...

Detienen a una mujer que, alcoholizada, atropelló y mató a un motociclista en Ezeiza

El trágico incidente ocurrió el sábado pasado. La conductora continuó en libertad hasta este miércoles, cuando fue apresada tras los reclamos de familiares de la víctima.

0

Personal policial detuvo este miércoles a la mujer que días atrás -conduciendo alcoholizada- atropelló y mató a un motociclista en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El trágico incidente vial ocurrió el pasado sábado en la esquina de Lacarra y Ramos Mejía, del mencionado municipio del conurbano, a una cuadra del domicilio de la víctima. Miguel Quiñonez, quien ese día cumplió 50 años, salió en moto de su casa para dirigirse a su trabajo. Solo hizo cien metros hasta que fue embestido por un auto que circulaba a alta velocidad. El choque se produjo en la parte trasera de la moto provocando que el hombre saliera despedido por el aire hasta impactar con el asfalto: murió en el acto.

Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de un local de la zona son impactantes: al instante de recibir el golpe, Miguel sale volando, su casco se desprende, golpea contra un poste y cae en la calle ya sin vida.

Por su parte, tras atropellar a la motocicleta, la conductora -identificada como Adara Laila Denise Palacios – perdió el control del vehículo y chocó contra tres postes que había en la cuadra hasta que finalmente se detuvo.

“Voló y dio su cabeza contra el poste, mientras ella siguió adelante chocando”, relató Karina Quiñonez, una de las tres hijas de la víctima, en declaraciones a Todo Noticias (TN). La mujer denunció que la automovilista “estaba alcoholizada y drogada”: “Se reía sola y no podía estar parada, no se podía mantener en pie. Solo decía que llamen a su mamá”, precisó.

Tras el accidente fatal, se constató que Denise Palacios tenía 1,67 gramos de alcohol en sangre y -según las pericias- al momento del choque iba a más de 100 kilómetros por hora en una calle donde la velocidad máxima permitida es de 60 km/h. Sin embargo, la conductora permaneció estos días en libertad.

En este marco, la familia de la víctima realizó varias manifestaciones durante esta semana exigiendo su detención. Interviene en la causa el juzgado de garantías N°7 descentralizado de Ezeiza del departamento judicial de Lomas de Zamora y este miércoles se dispuso el arresto.

“Es muy injusto. Era un hombre muy trabajador. Estaba todo el tiempo preocupado por su familia para que no nos falte nada. Esta mujer se lo llevó. Él se fue a trabajar y ya no lo tengo. Se fue y no volvió”, lamentó Karina la pérdida de su padre.

La joven agregó que un vecino les avisó a la familia que Miguel Quiñonez estaba muerto en la calle: “Yo no lo creía al principio, pero cuando levantaron la bolsa que tapaba su cuerpo me di cuenta que era él”. “Quise extenderle mi mano para levantarlo, como hacíamos cuando estábamos en el piso merendando… No es justo, mi papá está muerto y ella está libre”, había manifestado en una de las movilizaciones que realizó la familia estos últimos días exigiendo justicia y la detención de Palacios.

En la misma línea habló Juan Carlos, hermano de la víctima: “Miguel era muy querido por todos. Ese día cumplía años y salía a trabajar. Salió a las siete de la mañana y esta chica lo mató”.

“Cuando vengo caminando después de comprar las cosas para la fiesta, en el camino me dicen que lo habían matado”, contó Juan Carlos sobre el momento en el que se enteró que su hermano había sido atropellado.

Con información de Agencia Télam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí