Inicio Policiales Detienen a una pareja por el asesinato de la mujer hallada en...

Detienen a una pareja por el asesinato de la mujer hallada en un descampado de General Rodríguez

Los acusados quedaron registrados en varias cámaras de seguridad cuando descartaban el cuerpo. La víctima había asistido a una quinta de la zona para, aparentemente, pasar el fin de semana.

0

La Justicia de General Rodríguez realizó dos detenciones en las últimas horas en el marco de la causa que investiga el femicidio de María Laura Cejas, la mujer de 37 que fue violada y asesinada, con su cadáver luego descartado en un descampado y hallado por un cartonero. Las dos personas acusadas son un hombre y una mujer que, según informaron fuentes judiciales, quedaron registrados en distintas cámaras de seguridad deshaciéndose del cuerpo.

La víctima era madre de dos hijas y, según se cree, había ido a pasar el fin de semana a una quinta de la zona.

La imputación en contra de la pareja detenida es sumamente grave y prevé la prisión perpetua: homicidio criminis causa en concurso con abuso sexual dentro del marco de violencia de género.

La reconstrucción que realizaron la fiscal Alejandra Rodriguez y Walter Velásquez, de la Ayudantía Fiscal especializada en Homicidios y Robos Agravados, apunta a que a Laura la pasó a buscar un hombre por su casa de Villa Urquiza el sábado, cerca de las 20. “Voy a pasar lo que queda del finde a una quinta con pileta”, le dijo a su hermana antes de salir. Su intención era la de llevarse también a su hija de 11 años con ella, pero finalmente la menor no quiso ir y se quedó al cuidado de su tía.

El DNI de la víctima aportado por la hermana

Desde ese momento, poco más se supo de ella. El domingo a las 17, un cartonero que caminaba por el barrio Pico de Oro en General Rodríguez, lindante con Moreno, vio un bulto en un descampado que queda justo detrás de un desarmadero. Era el cuerpo de María Laura. Estaba envuelto en un cubrecamas blanco y atado con sogas. Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con que el cuerpo sólo llevaba puesto una bikini. No había ningún tipo de identificación.

La autopsia realizada posteriormente al cuerpo de la víctima arrojó lo peor. María Laura fue violada, luego golpeada fuertemente en la cabeza y finalmente ahorcada, hasta que la mataron.

“No se evidencia signos de defensa. Es de destacar, la presencia de lesiones equimóticas de forma redondeadas en miembros superiores. Las cuales que podrían corresponderse a las producidas en la acción de sujeción”, dice el informe preliminar de la autopsia al que accedió Infobae. Es decir, alguien la agarraba de los brazos mientras otra persona la violaba, golpeaba y ahorcaba.

La identificación de la víctima se dio el lunes por la mañana cuando se acercó a una comisaria de la zona la hermana de la víctima. Para reconocerla, fueron fundamentales los muchos tatuajes que Laura tenía. Sobre todo uno: un conejito de Playboy en la parte derecha del pecho.

Ya con la víctima identificada, la investigación se aceleró. Lo primero que recuperaron los investigadores fueron los videos de las cámaras de seguridad del desarmadero que está lindante con el descampado donde apareció el cuerpo. Una filmación muestra, con poca claridad, como un Volkswagen dorado llega al lugar a las 12.29 y del vehículo descienden dos personas que arrojan un bulto. Era el cuerpo de María Laura.

En esa toma, por la lejanía de la cámara no se podía divisar la patente del auto, sin embargo, gracia a otras cámaras de seguridad de la zona, se logró identificar la chapa. A partir de ahí comenzó un seguimiento para conocer el recorrido del auto.

Otra filmación de seguridad, esta vez de una estación de servicio, muestra al auto cargando nafta minutos después de deshacerse del cuerpo. Del VW Gol baja un hombre que, incluso, limpia los vidrios del coche. Luego desaparece en sentido a San Miguel.

Rápidamente, el seguimiento se oriento hacia esa zona. Un trabajo minucioso y sigiloso de la DDI de Rodriguez y de la fiscalía permitió encontrar el auto estacionado en la puerta de un taller mecánico. En el interior estaba un hombre y su novia. Los dos fueron acusados de ser las personas que arrojaron el cuerpo de Laura el domingo al mediodía.

Más allá de las detenciones, la causa todavía tiene muchos interrogantes sin responder. ¿Laura fue llevada a esa quinta engañada? ¿El asesinato estaba planeado? ¿Por qué la mataron? Quizás algunas de esas dudas puedan saldarse si alguno de los acusados desea defenderse en la indagatoria, que se realizará mañana.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí