Inicio Policiales Detuvieron a “Lucianito”, el delincuente acusado de asesinar al empresario Andrés Blaquier

Detuvieron a “Lucianito”, el delincuente acusado de asesinar al empresario Andrés Blaquier

Luciano Jesús González fue capturado por la Policía Bonaerense en Pilar. Su novia, Brisa Villarreal, quien habría conducido la moto al momento del asalto, ya había sido detenida ayer

0

La Policía Bonaerense detuvo esta madrugada a Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, el joven de 18 años acusado de matar de un balazo al empresario agropecuario Andrés Blaquier este fin de semana para robarle su moto de alta gama en la autopista Panamericana. La Comisaría 5° de Pilar de la Policía Bonaerense lo capturó junto a la DDI local en una casa de la calle Las Hortensias al 1300, barrio de Manuel Alberti, zona de Pilar, a 50 cuadras de la casa de la madre del joven en Maquinita Savio, confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Ayer por la mañana ya había sido detenida su novia y cómplice, Brisa Villarreal de los Ángeles, de su misma edad, señalada como la conductora de la moto con la que se realizó el asalto.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que “Lucianito”, que cuenta con antecedentes por robo calificado y ya era buscado por la policía por otro hecho ocurrido la semana pasada, fue capturado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Lagomarsino, en el límite de los partidos de Pilar y Escobar. “Se había teñido y cambiado su fisonomía”, explicó a la agencia Télam una fuente policial.

Andres Blaquier, responsable del área agrícola-ganadera del Grupo Ledesma, murió este sábado por la noche tras recibir un tiro en el pecho cuando dos motochorros intentaron robarle su moto BMW 1200 negra en el kilómetro 50 de la Panamericana, a la altura de Pilar, sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Por el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas y la toma de declaraciones a testigos, efectivos de la Comisaría 5ta y la Sub DDI de Pilar lo identificaron a González y Villarreal como los atacantes que asesinaron a Blaquier.

El fiscal Gonzalo Agüero, titular de la UFI N° 4 de Pilar, a cargo de la investigación, ordenó así una serie de allanamientos en la localidad de Maquinista Savio, donde fue capturada la joven de 18 años, que ayer se negó a declarar.

El joven, en tanto continúaba prófugo hasta esta madrugada. Hoy por la tarde será indagado por el fiscal Agüero.

Las imágenes de los motochorros tomadas por las cámaras de seguridad

En otro de los domicilios allanados, sobre la calle Beliera al 3600, en Lagomarsino, Pilar, efectivos de la Policía Bonaerense identificaron también a dos jóvenes de 16 y 22 años que de acuerdo a los primeros datos de la investigación serían integrantes de la banda de “Lucianito”.

En sus redes sociales, el joven que ya fue capturado hacía alarde de una vida delictiva: fotos con armas, cargadores, municiones, diversas motocicletas, dólares en efectivo. También varias imágenes suyas, la mayoría con el rostro tapado, y algunas frases sueltas. “Ladrón yo papi” (sic), escribió en una. “Si la muerte llega, bienvenida sea”, puso en otra imagen, donde se ve su mano tatuada sobre dos pistolas y un revólver.

De acuerdo a las primeras informaciones sobre el hecho, el empresario y su esposa Marcela Elordy fueron interceptado a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana, cerca de las 19.30, por los motochorros, que le apuntaron directamente con un arma para que detuviera el vehículo.

En ese momento, Blaquer se habría resistido al asalto, tras lo cual los delincuentes le dispararon entre tres y cuatro veces. Uno de los proyectiles impactó en su pecho y el hombre cayó mal herido sobre el asfalto junto a su esposa, que resultó herida pero sobrevivió.

En ese momento, el ladrón que iba como acompañante -que sería “Lucianito”- descendió de la moto, subió a la BMW del hombre y escapó a toda velocidad a la par de su cómplice y novia.

Menos de una hora después, la moto robada fue encontrada en el km 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall, donde, de acuerdo al relato de testigos, el ladrón habría perdido el control del vehículo para luego dejarla abandonada contra el guardarrail.

Este domingo, vecinos del partido bonaerense de Pilar y grupos de motociclistas se autoconvocaron para un cacerolazo y banderazo contra la inseguridad,en el puente del kilómetro 50 de la Panamericana, donde ocurrió el crimen.

Así, desde las 18, más de un centenar de personas se concentraron sobre el puente con banderas de la República Argentina y carteles con distintos mensajes: “Seguridad YA”; “Basta, estamos HARTOS”; “Nos están matando y el Gobierno está del lado de los delincuentes”, decían algunos de los mensajes de quienes se sumaron a la protesta “por el crimen de Andrés Blaquier y otras víctimas de la inseguridad”, entre ellas, la piloto de karting Zaira Rodríguez,asesinada en un intento de asalto.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí