Inicio Policiales Detuvieron a un ex militar por violar a su hija hace 14...

Detuvieron a un ex militar por violar a su hija hace 14 años

Ocurrió en La Plata. La víctima tenía 9 años al momento de los hechos

0

Ayer por la tarde, la DDI de LA Plata arrestó por órdenes de la UFI N°3 de la capital provincial a J., un ex militar, empleado del Estado Mayor General de la Armada desde 2014 hasta 2021 según sus registros y ex suboficial de Marina según su perfil online, hoy registrado en el rubro de construcción de la AFIP.

Lo buscaban por una causa iniciada en 2020. El delito es aberrante: abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante agravado con el vínculo. La víctima es su propia hija, que hoy tiene 23 años. Los hechos ocurrieron cuando tenía 9, es decir, 14 años atrás.

La denuncia fue presentada el 31 de julio de 2020, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Aseguró que el hombre la atacaba cuando su madre no estaba en la casa y que temió contar los hechos que sufrió “por miedo”, ya que J., según la denuncia en su contra, era “muy violento” con la madre de la menor.

Así, tras una serie de informes médicos y psicológicos y la toma de testimonios, el Ministerio Público Fiscal ordenó a la Policía Bonaerense arrestar a J., que fue trasladado a una celda de la DDI.

El detenido por la Sub DDI de Ensenada

Otro hecho similar fue resuelto ayer en la jurisdicción. El caso fue denunciado en marzo de 2021. La denunciante fue la madre de la víctima, que denunció que el acusado -la pareja de su tía- la había manoseado en varias ocasiones cuando vivían todos juntos en la casa de su abuela en un barrio de Berisso.

El acusado atacó a la víctima en ese domicilio, en la parte de arriba de la vivienda, tras un manoseo previo para forzarla a compartir su cama con él.

La menor declaró en cámara Gesell. Su testimonio, así como un reconocimiento médico legal, sustentaron la acusación.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí