Inicio Policiales Detuvieron a un gendarme por atacar a tiros la casa de un...

Detuvieron a un gendarme por atacar a tiros la casa de un compañero

Ocurrió en Rosario. El sargento primero Luis Leonardo Giménez —de 42 años— está acusado de balear la planta alta de la fachada del edificio en medio de una discusión tras la cena de Año Nuevo

0

Un gendarme fue detenido el domingo por la madrugada en Rosario acusado de disparar contra la casa de un compañero de la misma fuerza de seguridad.

El agresor, que fue identificado como el sargento primero Luis Leonardo Giménez (42), fue llevado a una audiencia imputativa este martes y quedará detenido hasta el 1º de marzo, según la resolución de la jueza penal de primera instancia María Melania Carrara.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas por el fiscal David Carizza, el ataque se produjo contra una casa situada en la calle Rueda, en el barrio Tablada, que es donde vive el damnificado.

En la propiedad se habían juntado a cenar y brindar varias personas por la celebración de Año Nuevo; entre ellas, el sargento primero Giménez, quien cerca de las 3 salió de la casa “ofuscado”, según la acusación, producto de un enfrentamiento verbal con el cabo primero Cristian Darío S., de 35 años.

Al salir del domicilio de Cristian S., según la acusación, el sargento tomó una pistola, disparó contra la planta alta del inmueble y huyó a pie. El tiro perforó una ventana y se incrustó en el techo.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal incautaron una vaina servida calibre 9 milímetros Pietro Beretta, con numeración visible con un cartucho en recámara y diez en el cargador, que fue enviada a análisis por orden del Ministerio Público de la Acusación.

Después de un llamado al 911 por parte de la víctima, Giménez fue detenido por la Policía de Acción Táctica en Chacabuco y Amenábar, cerca del lugar.

El sargento, en la audiencia imputativa de este martes, optó por no declarar. Su defensora, Luisa Cavañate del Servicio Público de la Defensa Penal, propuso medidas alternativas para evitar la prisión preventiva. Entre ellas, un tratamiento psicológico para abordar sus problemas con el consumo de bebidas alcohólicas, una prohibición de acercamiento a la víctima —que conllevaría un cambio de tareas, ya que ambos trabajan en el Destacamento Móvil 2 de Rosario— y una fianza de 60 mil pesos.

La jueza Carrara rechazó el planteo de la defensa y ordenó el arresto por 90 días para el gendarme, que quedó formalmente acusado por el delito de abuso de armas en calidad de autor.

El acusado, oriundo de la localidad correntina de Alvear, quedó provisoriamente alojado en la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario. Su defensa solicitó que se tenga en consideración que es agente federal, para evitar comunicación con presos que podrían generarle algún tipo de daño.

La violencia en Rosario alcanzó un punto crítico el año pasado. En todo 2022, en el departamento Rosario hubo 286 homicidios dolosos, según el Observatorio de Seguridad Pública, por lo que superó el triste récord de asesinatos que había alcanzado en 2013, cuando la cifra había trepado a 264.

El año pasado además hubo un promedio de dos personas heridas de arma de fuego por día, de acuerdo a las mismas estadísticas oficiales. Y esa misma línea continúa en 2023, ya que en los primeros tres días de enero hubo ocho lesionados por disparos.

El último de los ataques ocurrió en la tarde de este lunes en el barrio Las Flores, donde fueron heridos un nene de 6 años, dos menores de 16 y 17 años, y una joven de 21, en una balacera perpetrada desde un auto en Khantuta al 1400.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí