Inicio Policiales Detuvieron a una pareja que intentó matar a golpes a su bebé

Detuvieron a una pareja que intentó matar a golpes a su bebé

0

Buenos Aires.- Una pareja fue detenida acusada del intentar matar a golpes a su bebé de dos meses, quien se encuentra internado en grave estado en un hospital platense, informaron hoy fuentes policiales.

Los acusados son un hombre de 30 años y su mujer de 25, quien está nuevamente embarazada.

Ambos fueron apresados anoche en una vivienda situada en las calles 7 y 85 de La Plata, acusados de «homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo».

Según la pesquisa, ambos habían agredido al niño, quien fue asistido por golpes en la cabeza.

Además, según las fuentes, omitieron darle asistencia pediátrica desde su nacimiento y se confirmó que el chiquito tenía sarna.

El bebé fue inicialmente internado en el hospital San Roque de Gonnet y luego fue derivado en grave estado en el Hospital de Niños de La Plata.

De acuerdo con el informe médico y la denuncia, tenía traumatismos severos y marcas de golpes en la cabeza contra objetos duros y romos, golpes con las manos y puños y sacudimientos del tórax que le produjeron, entre otras lesiones, una hemorragia retiniana, traumatismos craneoencefálicos, un hematoma subdural interhemisférico posterior, hemorragias subaracnoideas y fracturas óseas múltiples.

La causa por intento de homicidio se encuentra radicada en la Unidad Fiscalía de Instrucción 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero, quien al pedir la detención detalló: «Los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle su muerte, asumiendo dicho riesgo y mostrando absoluta indiferencia hacia ello, siendo que dicho resultado no se concretó por razones ajenas a su voluntad».

Según su escrito, los papás «no lograron explicar los motivos de las lesiones que presentó su bebé, habiendo argumentado situaciones que no se condecían con las lesiones descritas, cambiando su relato en varias oportunidades y demostrando un total desinterés por el grave estado de salud de su hijo».

«Entiendo que el accionar de los progenitores ha sido realizado con dolo eventual, en virtud que los mismos han llevado a cabo actos de maltrato y violencia en reiteradas oportunidades y durante el tiempo de vida de la víctima, no de forma única o aislada, sino que denota un patrón de conducta de los mismos, desarrollado en distintas situaciones con su hijo», añadió el fiscal.

Fuente: Telefe Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí