Inicio Policiales Detuvieron en Paraguay a “Brisa” y Pinky, la pareja que se casó...

Detuvieron en Paraguay a “Brisa” y Pinky, la pareja que se casó antes del triple crimen narco de Rosario

Esteban Enrique Rocha y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra, protagonistas del casamiento en enero de 2022 que terminó con la masacre de una familia, estaban procesados por narcotráfico al momento de su boda

0

Esteban Enrique Rocha, alias “Pinky”, y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra celebraron su boda a fines de enero de 2022 en un salón de eventos de un barrio en la localidad de Ibarlucea, a media hora de Rosario. Pasadas las 4 de la mañana del sábado, cuando ya había terminado el evento, dos invitados, un hombre de 35 años, su mujer de 38 y la hija de un año de ambos, fueron emboscados y ejecutados, una de las masacres más resonantes en las industria rosarina del sicariato, motivada, aparentemente, por una deuda de dinero de drogas.

Rocha y Leguizamón, por su parte, estaban procesados por delitos de narcotráfico, como jugadores en bandas menores en la ciudad. Tras la trascendencia pública que tuvo el ataque, la Justicia federal pidió la detención de Brisa Leguizamón Ferreyra a Gendarmería Nacional y citó a “Pinky” a dar explicaciones ante el Ministerio Público Fiscal, en el marco de las causas narco en las que eran acusados, no por el triple crimen en sí. “Pïnky” se encontraba excarcelado, pero su pareja estaba bajo prisión domiciliaria y decidió casarse de todas formas.

Así, Brisa y “Pinky” se dieron a la fuga durante un año. Hoy, Interpol finalmente los capturó en Asunción, Paraguay.

Las capturas se dieron tras un trabajo coordinado entre la Unidad de Investigación del Crimen Organizado, la PROCUNAR, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Acusación.

El Audi incendiado del triple crimen.

Así, el matrimonio fue encontrado por el departamento Interpol de la Policía Nacional de Paraguay en el lujoso edificio Miami de la ciudad de Asunción. En las próximas horas, se hará el trámite de extradición para que sean trasladados a Rosario, donde están procesados como vendedores de droga de la organización que lidera Olga Beatriz “Tata” Medina, de 55 años, y que opera en los barrios La Cerámica, La Florida y Parque Casas.

“Pinky” y Brisa fueron arrestados cuando salían del edificio junto a un pariente, quien había viajado para llevarles a sus hijos para que los vean. Los investigadores también realizaron medidas en otro domicilio de Asunción que, según las tareas de inteligencia, tendría vinculación con el matrimonio.

Al momento de la boda narco, Rocha estaba excarcelado y Leguizamón tenía prisión domiciliaria por tener niños a su cuidado. Sin embargo, incumplió esa medida el 29 de enero del año pasado, cuando contrajeron matrimonio en el salón de Ibarlucea, localidad situada a media hora de Rosario.

Brisa y «Pinky» tras su arresto.

Luego, sobre la ruta, Iván Maximiliano Giménez (35 años), Érica Romero (35) y su hija Elena (1) fueron acribillados mientras se desplazaban en su Audi. Se presume que los sicarios iban en una camioneta, de acuerdo a la causa que trabajan de forma conjunta la Justicia federal y provincial.

La principal hipótesis del triple crimen fue una posible pérdida de un cargamento de droga que debía recibir Iván Maximiliano Giménez, pero que pescadores y personal de Prefectura Naval encontraron flotando en el río Paraná. Por esa línea investigativa se hicieron múltiples allanamientos contra Fabián Gustavo “Calavera” Pelozo, la presunta “mano derecha” del capo narco Esteban Lindor Alvarado, ante la sospecha de que el ajuste de cuentas podría provenir de esa organización que está tras las rejas.

Érica Romero, víctima del triple crimen de enero de 2022.

El matrimonio hoy capturado ahora deberá afrontar el juicio que se hizo en su ausencia entre el 27 de junio y el 2 de diciembre del año pasado, cuando se llevó a proceso a la organización que ellos integraban según la acusación del fiscal federal Federico Reynares Solari.

En aquel debate oral y público, el Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario le dio una pena de 6 años y 6 meses de prisión a Medina, la jefa de la estructura narco.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí