Inicio Policiales “Dispárale, dispárale”: Condenan a tres años de cárcel a dos sujetos acusados...

“Dispárale, dispárale”: Condenan a tres años de cárcel a dos sujetos acusados de lesiones graves

0

Este miércoles 14 de septiembre se llevó adelante una audiencia en la que se formalizó un acuerdo de juicio abreviado al que arribó el Ministerio Fiscal con las defensas de los imputados y con el consentimiento de las víctimas, a quienes se informó sobre los alcances del convenio.

De este modo, Jorge Daniel Medina, alias “Capullo” recibió la pena de tres años de prisión efectiva y Santiago Condori alias “Milla Renga” fue condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional más reglas de conducta por el delito calificado lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo del fiscal Pedro León Gallo. El auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, explicó los términos del acuerdo. Luego de escuchar a las partes y analizar el pedido, la jueza declaró admisible el procedimiento.

El hecho

El día 03 de enero de 2022, siendo horas 00:30 aproximadamente, en circunstancias que la víctima se encontraba en el predio de los galpones de Sal «Manto Blanco», ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 900, San Miguel de Tucumán, fue que se hicieron presentes los imputados a bordo de un carro de tracción a sangre conducido por Condorí.

A continuación, actuando siempre en forma conjunta y coordinada, y mientras “Milla Renga” les gritaba “Dispárale, dispárale”, “Dale, pégale, pégale”, fue que extrajeron un arma de fuego cada uno y, con claras intenciones de causarle un daño físico a la víctima, realizaron numerosos disparos en contra de la humanidad del mismo, impactando uno de ellos en su antebrazo y en el estómago, con un tiempo de curación e incapacidad mayor a un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí