Inicio Policiales Dos detenidos por el asesinato de un policía a la salida de...

Dos detenidos por el asesinato de un policía a la salida de Pinar de Rocha

Uno de los detenidos es menor de edad. El policía estaba de franco de servicio. Había ido a bailar con amigos.

0

La policía bonaerense detuvo a dos jóvenes acusados de participar del homicidio de un efectivo policial, tras una pelea a la salida del boliche Pinar de Rocha, ubicado en la provincia de Buenos Aires. El procedimiento se produjo tras una serie de allanamientos a pedidos del fiscal Socar Marcos, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Morón.

Así lo informaron fuentes policiales, quienes indicaron que las detenciones fueron realizadas por efectivos de la comisaría 5ta, de dicha jurisdicción. La primera fue concretada el sábado último cuando, a raíz de las investigaciones practicadas, los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) procedieron a aprehender a un sospechoso en la vía publica y, al ampliar las tareas de campo, lograron establecer la identidad de los dos cómplices restantes.

De esta manera, llevaron a cabo tres allanamientos por orden del juzgado interviniente y, como resultado, lograron aprehender a un joven y a una mujer. A su vez secuestraron elementos que consideraron de interés para la causa.

Según las fuentes, uno de los detenidos fue aprehendido en una casa de la calle Bianco al 2300, en la localidad de Morón. Durante ese procedimiento, los policías incautaron una riñonera y cinco teléfonos celulares.

Por su parte, los voceros indicaron que horas después la chica fue liberada, mientras que el joven de 15 años quedó a disposición del fiscal Gabriel Iturri, quien dispuso la detención del menor y el traslado a un centro de alojamiento juvenil.

El homicidio

El oficial César Maximiliano Cruz, quien pertenecía a la fuerza local de La Matanza, falleció electrocutado en las vías del tren Sarmiento luego de que dos sospechosos arrojaran su cuerpo. Previamente lo habían atacado a golpes en un paso a nivel ubicado a pocos metros del establecimiento bailable mencionado.

Un video registrado por una persona que pasaba por el lugar, y viralizado en las redes sociales en las últimas horas, captó parte de la secuencia del ataque.

El crimen que se les imputa a los jóvenes ocurrió el 14 de agosto último, alrededor de las 7.30 de la mañana. La autopsia del cuerpo del agente concluyó que presentaba golpes propios de una pelea, aunque no heridas de arma blanca ni disparos.

La investigación precisa que el oficial, quien no se encontraba de servicio ya que gozaba de su franco y estaba de civil, había ido a pasar la noche del sábado con amigos al mencionado boliche. Los primeros testigos de la situación destacan que a la salida del establecimiento comenzó una aparente pelea, la cual terminó en el cruce de Segunda Rivadavia y Güemes.

Momentos después, al lugar arribó una ambulancia, cuyo personal médico constató el fallecimiento del policía.

Según fuentes policiales, uno de los testigos del ataque le dijo a las autoridades que la golpiza empezó cuando los agresores se dieron cuenta de que Cruz era policía.

El crimen sigue despertando el reclamo de justicia por parte de los vecinos de la localidad, ya que esta situación se suma a otros hechos ‘oscuros’ que ocurrieron en el boliche. El lugar se tornó polémico en los últimos años luego de acarrear un historial donde destacan diversos hechos delictivos y acusaciones ligadas a su historia. Uno de los más graves y recientes está relacionado con la denuncia de una menor de 14 años que asegura haber sido abusada en uno de los sectores VIP del establecimiento.

En el lugar, de acuerdo con el relato de la madre de la víctima a las autoridades, la chica ingirió una bebida y perdió el conocimiento. “Al despertar sintió fuertes dolores en zona genital”, indicaron fuentes del caso por ese entonces.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí