Inicio Policiales El año del Bicentenario de la Policía culminará con el ascenso de...

El año del Bicentenario de la Policía culminará con el ascenso de 2300 agentes

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, hizo un balance de gestión en torno a las acciones de la fuerza de seguridad provincial.

0

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, se refirió al acto que se celebrará en la explanada de Casa de Gobierno este jueves por el cual ascenderán 2300 agentes de la fuerza de seguridad provincial.

“Conforme a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo provincial, más de 2300 policías fueron ascendidos en los diferentes niveles jerárquicos y en los escalafones de los profesionales (médicos, ingenieros, abogados, profesores de educación física, entre otras) de la institución”, dijo durante una entrevista emitida por Telefé Tucumán

Destacó que el año de los festejos del Bicentenario de la Policía culmina “con muchos logros alcanzados a lo largo de este tiempo: crecimiento logístico, en recursos humanos, más de 30 egresados con carreras de grado y nuevas dependencias que se construyeron este año”.

En materia de seguridad, dijo, “se vino trabajando mucho con diagramas preventivo. Se pudo bajar un 30% los índices delictivos, algo que nos preocupaba tanto. Seguimos implementando acciones en toda la provincia. Tenemos una fuerte presencia en el cierre de este año por las fiestas y planificamos el programa Verano Feliz con municipios y comunas”.

Por otro lado, comentó: “Nos interesa de sobremanera bajar los índices de siniestros viales a tal punto que con la Agencia Nacional de Seguridad Vial recibimos tres motocicletas para crear una patrulla de caminos para realizar controles de velocidad y evitar accidentes que tanto daño producen en las personas pero también en los hospitales donde tenemos terapias intensivas con muchas personas”.  

En cuanto a reclamos de trabajadores de cadeterías, dijo: “es importante concientizar sobre la importancia de la denuncia de un hecho delictivo para poner en conocimiento a la justicia y abrir una investigación. Exhortamos a la ciudadanía que se llegue a las dependencias policiales a realizar las denuncias correspondiente y le damos intervención de manera inmediata a la Justicia para el esclarecimiento de los hechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí