Inicio Policiales El Calafate: discutió con vecinos y la mataron de 12 puñaladas

El Calafate: discutió con vecinos y la mataron de 12 puñaladas

Soledad Burgos tenía 36 años y era mamá de cuatro chicos. Hay dos detenidos, que son padre e hijo y con quienes su familia tenía problemas de vieja data

0

Soledad Burgos tenía 36 años y era madre de cuatro hijos. La madrugada de este martes fue asesinada a puñaladas cuando regresaba del festejo de un cumpleaños. El ataque ocurrió en medio de un altercado con vecinos en la localidad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, con quienes su familia había tenido problemas previamente. Por el crimen, hay dos hombres detenidos.

El crimen se produjo alrededor de las 6, frente a una casa ubicada en el Barrio 90 Viviendas. En ese entonces, Soledad y otras personas regresaban a su casa de una fiesta y se toparon con una familia de la zona con la que mantenían una vieja enemistad por cuestiones banales. Por ejemplo, según el diario La Opinión Austral, algunas veces habían discutido con ellos por ruidos molestos. Este martes, una vez más, ambos grupos se trenzaron en una discusión.

Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron la pelea, lo cierto es que Soledad empezó un cruce verbal con otra mujer. Fue en esa circunstancia que un sospechoso la atacó con un arma blanca. Le habrían aplicado al menos una docena de cortes, entre puñaladas y puntazos.

Minutos más tarde, una ambulancia trasladó a Soledad hasta el Hospital Samic de El Calafate. La víctima no pudo resistir las heridas y falleció poco después. De acuerdo a medios locales, el reporte del médico forense que trabajó en la escena del crimen reveló que fue golpeada y que, de los 12 cortes, la herida mortal habría sido una puñalada en el cuello.

Luego, dos sospechosos fueron detenidos por el crimen. A partir de las primeras investigaciones, el juez de Instrucción Carlos Narvarte ordenó la detención de Luis y René Zúñiga, padre e hijo, vecinos de Soledad. Todo apuntaría a que el autor del ataque habría sido uno de ellos. En el allanamiento a la casa de los sospechosos, la Policía provincial encontró y secuestró armas blancas y ropa ensangrentada.

Horas antes del arresto, en el lugar del asesinato y frente a la vivienda de los detenidos, se había hallado otro cuchillo.

El magistrado aguarda para las próximas horas los resultados de la autopsia para determinar, entre otras cuestiones, si se utilizó una o dos armas blancas para matar a Soledad. Mientras tanto, los Zúñiga esperan encerrados en un calabozo e incomunicados su llamado a indagatoria, que se realizará este miércoles. También declararán testigos del crimen, entre los que hay dos familiares de la víctima.

En las redes sociales, una vez difundida la triste noticia, comenzaron a circular mensajes de despedida. “Q.E.P.D Soledad Burgos, ¡qué tristeza enorme levantarme y tener esta noticia tan fea! Y pensar que ayer nos cagábamos de risa. Qué injusto lo he te hicieron! Que se haga justicia! ¡El cagón que la mató dejó a sus hijos huérfanos!”, escribió una amiga.

“Otro día negro y muy triste. Espero que paguen los culpables de esto. Dejaron criaturas pequeñas solas”, lamentó por su parte Miguel Ángel, uno de los hermanos de Soledad, y también exigió el arresto de la sospechosa con la que estaba discutiendo la víctima antes de ser apuñalada: “No entiendo por qué no está detenida la mujer que le pegaba mientras los otros la apuñalaban”.

En tanto, desde ATE El Calafate se sumaron al pedido de justicia y expresaron: “Con profundo pesar lamentamos el fallecimiento de nuestra compañera afiliada Soledad Burgos. Hacemos llegar las más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Que se haga justicia”.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí