Inicio Policiales El caso del changarín que abusó de su nieta de 7 años...

El caso del changarín que abusó de su nieta de 7 años y fingió su desaparición

Estaba prófugo desde 2020 y tenía orden de captura internacional. Fue arrestado a fines de junio en Lomas de Zamora

0

En el marco de un operativo de seguridad realizado el pasado 29 de junio en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, agentes de la Divisón Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina detuvieron a un hombre de 71 años, de nacionalidad paraguaya, acusado de abusar sexualmente de nieta de 7 años en reiteradas oportunidades. El presunto pederasta estaba prófugo de la Justicia y era considerado de “altísimo peligro social”, según consignaron fuentes policiales a Infobae.

La investigación tuvo su origen en 2017 y reveló que el imputado era el abuelo materno de la víctima, de quien se aprovechaba en los momentos en los que quedaba a su cuidado.

Desde que los abusos comenzaron, el acusado coaccionó a la menor para que guardara silencio. Sin embargo, la verdad salió a la luz en 2020, cuando la niña finalmente pudo revelar el infierno en el que vivía. Fue ese mismo año, al darse cuenta de que había sido descubierto, que el hombre se alejó por completo de su entorno familiar y simuló su desaparición.

Durante su huida, se deshizo de su teléfono celular y de cualquier otro medio de comunicación, evitando ser encontrado por los padres de su nieta. A partir de entonces, permaneció prófugo. Siempre fue consciente de lo que hacía.

Por mucho tiempo, su perfil evasivo dificultó las investigaciones hasta el año 2022, lo que llevó al Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo de la jueza Laura Verónica Ninni, a solicitar su captura internacional ante las sospechas de que podría haber abandonado el país.

Frente a la complejidad que requería el caso y la incertidumbre respecto a su paradero, la magistrada, junto con la UFI Nº 17 de Violencia de Género e Intrafamiliar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, solicitaron la colaboración de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA.

Tras realizar una serie de tareas de campo, los detectives conocieron el paradero del sospechoso, que, durante la mañana de su captura, se ubicaba en inmediaciones de la Avenida Meeks, en su cruce con la calle Colombres, en Lomas de Zamora. De acuerdo a fuentes policiales, el hombre buscaba conseguir un trabajo como changarín, actividad que desarrollaba en diversos lugares del conurbano bonaerense, para la que utilizaba diferentes nombres.

Con el dato de su ubicación, se dispuso una comisión policial que se distribuyó en la zona, con el objetivo de identificar al prófugo con suficiente anticipación para lograr interceptarlo y evitar cualquier riesgo de fuga.

Así, luego de más de tres años de impunidad, el fugitivo fue detenido y quedó alojado en la Delegación Departamental de Investigaciones de Avellaneda de la Policía Bonaerense.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí