Inicio Policiales El cuerpo del odontólogo tenía un disparo en el cuello: hoy se...

El cuerpo del odontólogo tenía un disparo en el cuello: hoy se realizará la autopsia

Oscar Marcial fue hallado sin vida en un monte del paraje La Virgencita, pasando Villa Padre Monti. El policía Mariano Manuel Vizcarra, se presentó ayer por la mañana con su abogado en las oficinas del Ministerio Fiscal e indicó el lugar donde se encontraba el cuerpo

0

El Ministerio Fiscal confirmó que los restos hallados en Villa Padre Monti son del odontólogo Oscar Marcial. Tras cinco días de una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado ayer por la tarde. Lo encontraron en una ruta camino al río Nío, en avanzado estado de descomposición. El sospechoso había declarado que había arrojado allí los restos.

Por disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y efectivos de la policía se dirigieron en la la tarde de este miércoles, 17 de noviembre, a la zona del Villa Padre Monti debido a una información recibida acerca de la ubicación del odontólogo desaparecido desde el sábado pasado. Cerca de las 18:00, los investigadores arribaron al lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de un hombre. Estaba vestido y se encontraba tirado sobre la ruta 305, en la banquina oeste de una ruta enripiada que va camino al río Nío.

El propio fiscal Sale confirmó que los restos hallados son de Oscar Marcial (58), quien el sábado último salió de su casa a comprar una torta para el festejo de su cumpleaños y nunca volvió. Junto al fiscal viajó un hermano de la víctima que identificó el cadáver y la persona que proporcionó el dato sobre la ubicación del cuerpo. Se trata de un efectivo policial, quien era considerado por la fiscalía como el principal sospechoso. El uniformado, identificado como Mariano Manuel Vizcarra, se presentó ayer por la mañana con su abogado en las oficinas del Ministerio Fiscal e indicó que el cuerpo se encontraba en ese lugar. El fiscal Sale informó que el autor del hecho quedó aprehendido y será imputado formalmente en las próximas horas. La causa fue calificada provisoriamente como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El hallazgo

El cuerpo sin vida de Oscar Marcial fue encontrado en la zona de Villa Padre Monti, alrededor de las 18.00 horas. Allí trabajaron las divisiones de Criminalística, Química legal y Medicina Forense del ECIF, en conjunto con la división de homicidios de la policía y el grupo C.E.R.O. Fuentes del MPF señalaron que el cadáver presentaba una herida compatible con un disparo de arma de fuego a la altura del cuello. Debido al importante estado de descomposición en el que se encontraba, los peritos decidieron resguardar los restos en una bolsa mortuoria para ser trasladados al Cuerpo Médico Forense dónde a primera hora de este jueves se realizará la autopsia correspondiente. En el lugar también se encontraron dos sábanas con restos de sangre.

El caso

La desaparición del odontólogo Oscar Marcial se reportó el pasado sábado 13 de noviembre. Ese día el hombre cumplía 58 años y según denunciaron sus familiares, a la mañana había salido a comprar una torta para el festejo pero nunca regresó. Esa misma tarde y ante su ausencia, los allegados denunciaron su desaparición.

Un día después encontraron su auto en la vereda de avenida República del Líbano al 2.400, en la puerta de ingreso de una empresa de transporte. Al ser analizado se hallaron restos que podrían ser de sangre en el asiento de acompañante y en el baúl. A partir de ese momento se inició una intensa búsqueda. Entre las principales medidas, el fiscal Carlos Sale había ordenado que se realicen rastrillajes en la zona de San Javier.

En base a una serie de indicios, la fiscalía apuntó contra el policía Vizcarra que finalmente confesó la ubicación del cuerpo que fue hallado este miércoles a la tarde en la zona de Villa Padre Monti, en avanzado estado de descomposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí