Inicio Policiales “El Dengue” deberá realizar trabajos comunitarios por el robo en una Escuela

“El Dengue” deberá realizar trabajos comunitarios por el robo en una Escuela

A solicitud de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del MPF se llevó adelante una audiencia donde se determinó la suspensión de juicio a prueba para el sujeto de 30 años. Resarcimiento económico y el cumplimiento de reglas de conductas.

0

Este lunes, a un sujeto apodado “El Dengue” se le impuso una suspensión de juicio a prueba (probation) por un robo agravado por escalamiento en una escuela ubicada en avenida Manuel Belgrano al 2000, ocurrido el 8 de septiembre pasado.

En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, por instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, Pedro Gallo, dio dictamen favorable al pedido de la defensa para que el imputado realice tareas comunitarias (una vez por semana y durante dos horas) por el plazo de un año en una institución a determinar por parte de la Oficina de Control sobre Acuerdos y Reglas de Conducta.

Asimismo, deberá realizar un resarcimiento económico (de $3.000) teniendo en cuenta las condiciones personales.

El 18 de septiembre le fueron formulados los cargos al sujeto, de 30 años, cuando se dispuso la prisión preventiva por 25 días. En tanto, el pasado 13 de octubre se solicitó la prórroga de la medida de coerción por 11 días.

Para finalizar, la jueza actuante hizo lugar a la procedencia del instituto (suspensión de juicio a prueba) y el sometimiento del individuo a reglas de conducta, entre ellas, la prohibición de acercamiento a la Escuela (no menor a 200 metros), la finalización de los estudios secundarios y la realización de un tratamiento psicológico y contra las adicciones. El acuerdo contó con la conformidad de la directora del establecimiento educativo afectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí