Inicio Policiales El desgarrador relato de la joven que le hizo RCP a Fernando...

El desgarrador relato de la joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa y su dolorosa súplica: “Por favor, no te vayas”

0

Buenos Aires.- Virginia López, la joven que intentó reanimar a Fernando Báez Sosa mediante maniobras de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) en la madrugada del 18 de enero de 2020 en las cercanías del boliche Le Brique en Villa Gesell, se presentó este jueves en el juicio oral y público que se lleva adelante contra los ocho rugbiers en Dolores.

A principios de 2020, la joven brindó un detallado testimonio a A24 sobre la golpiza y cómo fueron los intentos para reanimar a Fernando Báez Sosa.

“Yo ese mismo día había venido a ‘Le Brique’ a bailar y me tuve que ir por la cantidad de gente que había. No se podía respirar adentro y tomé la decisión de irme al ratito de llegar. Eso fue aproximadamente a las 4:40 de la mañana, y ahí fue cuando vi que empezó una pelea dentro”, detalló hace dos años.

“Tuve la oportunidad de ver cómo sacaban a los chicos, no sé si eran los agresores o era otro grupo ajeno a la pelea, pero los agarraron del cuello y los sacaron por la puerta del costado. Y cuando salí, me topé con la pelea que estuvo sucediendo acá, justo donde estoy parada, y otra acá en la esquina. Las dos fueron en simultáneo”, agregó desde la puerta del boliche Le Brique.

“Él ya había caído y estaba inconsciente, y le seguían pegando. Yo ahí estaba practicando RCP y había dos personas más ayudándome. En ese momento fue cuando le hablé y todo el tiempo le dije ‘quédate conmigo, vos sos fuerte, vos vas a salir de esto, por favor, no te vayas, dale, vos podés’”, detalló sobre cómo intentó salvar a Fernando. “Todo el tiempo, nunca le dejé de hablar, solo cuando estaba haciendo las maniobras de RCP para poder contar bien las veces que hacía presión”, recordó.

Por último, se refirió al estado físico de Fernando. “Él tenía la cabeza toda golpeada, lastimada, en un charco de sangre. También la mandíbula, en las mejillas, los brazos, todo con raspones y sangre alrededor”, concluyó.

Fuente: Radio Mitre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí