Inicio Policiales El dinero de las multas será destinado a equipar hospitales

El dinero de las multas será destinado a equipar hospitales

Carlos Picón, titular de la Fiscalía de Salud Pública, detalló los controles que realizó el Ministerio Público Fiscal durante el fin de semana.

0

El Ministerio Público Fiscal (MPF) comunicó que, en la noche del sábado pasado, ordenó la clausura de bares y drugstore de la Capital y Yerba Buena, además de la aprehensión de sus propietarios, comensales y empleados, por infringir las disposiciones emanadas de la autoridad competente, en torno a las restricciones vigentes por la proliferación del coronavirus.

Carlos Picón, titular de la Fiscalía de Salud Pública, en diálogo con LV12 Radio Independencia, sostuvo: “por instrucciones inmediatas del ministro fiscal se han llevado a cabo distintos procedimientos, atento que habíamos notado un incremento importante de los contagios. Esto es un alerta no solo para el Ministerio Público Fiscal, sino para todas las instituciones que conforman los tres poderes del Estado. Nos preocupa como ciudadanos y como funcionarios. No somos amigos del funcionario de escritorio. Tenemos que tener contacto con la gente”.

Para Picón, es importante que la gente tome conciencia respecto al contexto de pandemia que atraviesa la provincia. “Para eso tenemos que salir a la calle los fiscales como nos reclama la sociedad. Hoy tenemos que estar abocados y tener mucho contacto con la sociedad”.

El funcionario destacó que los fondos recaudado de las multas impuestas tendrá un fin humanizador. “Siempre lo hemos hecho en función de la salud de los tucumanos. Primero, con el depósito de dinero en la cuenta del Siprosa y con eso lográbamos que los hospitales puedan utilizar esos fondos para las necesidades que tengan día a día”. Y agregó: “ahora el ministro fiscal nos ha propuesto que equipemos los hospitales. Vamos a equipar los hospitales y ayudar a los comedores”.

“La persona que tenga un local clausurado, un vehículo retenido o que haya estado aprehendida se tiene que dirigir a la avenida Sarmiento 431 o bien vamos a tener un banner con una dirección de correo electrónico. Nos mandan un mail y nosotros le proponemos una salida alternativa”, explicó.

Fuente https://www.lv12.com.ar/ministerio-publico-fiscal/destinaran-el-dinero-las-multas-equipar-hospitales-n77343

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí