Inicio Policiales El hermanito de Renzo quiso salvarlo con maniobras de RCP después de...

El hermanito de Renzo quiso salvarlo con maniobras de RCP después de que su padrastro lo matara a golpes

Tiene 10 años y relató la escena en su declaración en cámara Gesell. La fiscal Gabriela Mateos pidió la prisión preventiva para los acusados del crimen

0

La fiscal Gabriela Mateos de la UFI N°3 de Berazategui pidió este lunes por la mañana la prisión preventiva para Victoria Godoy y su pareja, Luis Gallo, acusados de golpear hasta la muerte el mes pasado a Renzo, el hijo de 4 años de la mujer. El padrastro del nene está acusado de ser el autor material de los tormentos. La madre, por su parte, fue imputada por no haber hecho nada para salvar a su propio hijo: delito de omisión, en un expediente de homicidio calificado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía, cuya pena prevista es la de prisión perpetua.

El expediente se encuentra avanzado a poco más de un mes de su inicio. Las pruebas forenses de la autopsia revelaron lesiones externas e internas de larga data, que sugieren un tormento similar al que experimentó Lucio Dupuy.

La golpiza que le costó la vida fue por la espalda. Los impactos que soportó Renzo en la región lumbar causaron la ruptura de la pared posterior de la aorta abdominal, lo que le provocó un shock hipovolémico y una hemorragia interna. Le habían fracturado las costillas, le provocaron contusiones en un pulmón. Al contrario de Lucio, los forenses no encontraron signos compatibles con un abuso sexual.

El sufrimiento de Renzo también tuvo un testigo directo. Y ese testigo declaró.

El padrastro y la madre de Renzo, acusados del crimen

Renzo tenía tres hermanos, todos ellos hijos de Victoria y del mismo padre, con los que convivía en la casa de la zona de El Pato, donde el chico fue asesinado. El apellido de los cuatro chicos es el de Victoria. Dylan, el padre biológico los nenes, está ausente en la historia. Se encontraba prófugo al momento del crimen y sigue prófugo hasta hoy, acusado en un expediente por asociación ilícita y narcotráfico que tramita en la UFI N°20 de Quilmes.

Entre esos tres hermanos de Renzo, se encuentra D., el mayor, de 10 años.

Hoy, ese nene es una parte esencial de la causa, donde la familia de Renzo es querellante, representada por la abogada Marisol Paniura. El 10 de enero pasado, el chico atravesó una cámara Gesell en la que relató lo que él y su hermano sufrieron en su casa de parte de Gallo y su madre.

D. y Renzo eran sometidos a humillaciones constantes: su pelo rapado a la fuerza y empujados a baños fríos. Una versión alrededor del caso indicaba que la golpiza que mató al chico se originó por un chocolate robado a Gallo. En la cámara Gesell, D. confirmó la versión del chocolate.

También, relató la escena tras la golpiza. Aseguró que intentó salvarle la vida a su hermano como pudo. Intentó revivirlo con RCP, hizo lo que pudo, lo que en la cabeza de un chico de 10 años podría ser una maniobra así. Su padrastro, Gallo, lo miraba, sin hacer nada, de acuerdo a su relato.

Poco después, Victoria Godoy llevó a Renzo ya moribundo a la sala médica de la zona de El Pato en Berazategui. Dijo que se había “caído de la bañera”. Nadie le creyó.

D. ya está de vuelta con su familia paterna. Gladys Rodríguez, su abuela, la misma que se encargó de pedir el cuerpo de Renzo para su sepultura tras la autopsia, solicitó su tenencia y la de sus hermanos, con un expediente también a cargo de la abogada Paniura.

“A fin del año pasado, se contacta con el estudio la señora Gladys Rodríguez, abuela de Renzo. Solicitó la guardia de los tres otros chicos. El día 29 de diciembre nos presentamos como particulares damnificados con la causa penal. En paralelo, se inició el expediente en el Juzgado de Familia de Berazategui. Hay una disputa, ya que la abuela materna los quería. Luego de un análisis y de una citación a los menores, se decidió que lo mejor era que permanecieran con Gladys, porque ese era el deseo de los chicos. Los hermanos de Renzo están bien, contenidos a nivel familiar”, explicó la abogada.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí