Inicio Policiales El jugador de Racing baleado por un sicario sufrió lesiones en el...

El jugador de Racing baleado por un sicario sufrió lesiones en el sistema nervioso central

Lautaro Ronchi fue operado y pelea por su vida. Qué pasa en la investigación

0

Lautaro Ronchi, el jugador juvenil de la cuarta división de Racing que fue baleado en la cabeza en la tarde de este miércoles en la zona sur de Rosario, fue operado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y permanece internado en coma farmacológico. En el mismo ataque mataron a su amigo Erik Díaz, de 19 años, e hirieron a otro joven de 20, que ya fue dado de alta. Por el hecho, un adolescente de 17 años fue detenido por la Policía provincial y será indagado este jueves en el Juzgado de Menores N° 2.

Ronchi está bajo asistencia respiratoria mecánica cursa las primeras horas del postoperatorio, donde se determinó que tenía un orificio de entrada y otro de salida, con lesiones hemorrágicas durante el trayecto que hizo el proyectil.

Germán Camiletti, subdirector del HECA, informó en Radio 2 que el joven tiene “lesiones a nivel del sistema nervioso central”. “Tenemos que ver, si se recupera, las secuelas que puede tener”, agregó.

Este jueves, Racing envió su apoyo al jugador de la cuarta división y a su familia a través de un posteo realizado a través de la cuenta oficial de Twitter.

El adolescente detenido es señalado como hermano del presunto autor. Cuando fue requisado por la Policía en presencia de testigos, se le secuestró un revólver calibre 32 y nueve municiones que llevaba en un bolsillo.

Sin embargo, el arma incautada no coincide con la utilizada para el crimen, ya que peritos forenses retiraron seis vainas calibre 9 milímetros en la escena del homicidio. No obstante, se investiga si fue a la cuadra del hecho a averiguar qué decían los testigos a la Policía.

Así, el único aprehendido quedó a disposición del Juzgado de Menores N° 2 de Rosario, a cargo del juez Alejandro Cardinale, que ordenó su traslado a una cárcel de menores hasta la realización de la declaración indagatoria.

En la investigación que lleva adelante la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro hasta el momento no hay una hipótesis clara sobre el motivo del ataque. Se espera que la declaración del único herido sobreviviente pueda dar algún detalle de relevancia para la causa.

La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal quedó a cargo de medidas como el relevamiento de cámaras de la zona, que podrían ser la clave para identificar al sicario y su ruta de fuga.

En los 12 días que lleva el año, el departamento Rosario acumula 8 asesinatos, según el Observatorio de Seguridad Pública. El último hecho tuvo lugar en la noche de este miércoles en el pasaje Esperanza de la vecina ciudad de Granadero Baigorria, donde fue acribillado Santiago Pacheco, un adolescente de 16 años. También resultó herido un primo de la víctima, un joven de 19 años, que fue trasladado al Hospital Eva Perón con un impacto de arma de fuego en la región lumbar y otro en el pie derecho.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí