Inicio Policiales “El Más Ladrón”, cantante de cumbia 420, es buscado por un feroz...

“El Más Ladrón”, cantante de cumbia 420, es buscado por un feroz crimen con sello narco

0

El músico Federico Bellavigna —más conocido como “El más Ladrón”—, quien colaboró en canciones con L-Gante y Damas Gratis y cuenta con más de 450.000 oyentes mensuales en Spotify, es buscado intensamente por la Justicia. Bellavigna está acusado de participar de un temible crimen en el marco de un presunto ajuste de cuentas con características narco. Los investigadores detuvieron a su presunto cómplice y ahora están tras su rastro.

El hecho ocurrió el 17 de octubre pasado, cuando la Policía encontró el cadáver mutilado por cerdos de Andrés Federico Costa (34) asesinado de cuatro disparos, en una chanchería ubicada en la intersección de las calles De las Cuevas y Sarratea en la localidad bonaerene de General Rodríguez.

Tras el hallazgo, el crimen quedó a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la UFI 9 de ese distrito. La fiscal conformó un equipo de coordinación para la investigación que incluyó personal policial de la Comisaría 2° de General Rodríguez, detectives de la DDI Moreno y miembros de la División de Operaciones del Área Metropolitana Norte de la Policía Federal.

Así, luego del análisis de distintas cámaras de seguridad, testimonios y datos callejeros, identificaron al primero de los sospechosos por el feroz crimen: Diego Ariel Azcurra (28). El 22 de octubre pasado, los efectivos concretaron su detención. En el marco de la investigación, los detectives descubrieron que su cómplice había sido el músico “El más Ladrón” y pocos días después ordenaron su orden de captura.

Parte de las armas encontradas

Dos días después de la captura de Azcurra, el 24 de octubre, la fiscal Rodríguez ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en Puerto Aragón y Puerto Barriles, en el barrio San Enrique de General Rodríguez.

Allí se había escondido Azcurra antes de ser detenido. En el lugar, los investigadores secuestraron una gran cantidad de armamento, como escopetas pistolas de alto calibre. En el operativo aprehendieron a una mujer que se encontraba allí.

De esta forma, aún resta atrapar a “El más Ladrón”, quien cuenta con una serie de antecedentes por robo desde que era menor de edad. Ahora, se encuentra en el registro de prófugos de todas las fuerzas de seguridad.

Bellavigna es buscado intensamente por la Justicia

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, se sospecha que el crimen a Costa ocurrió por una pelea entra la víctima y Azcurra ocurrida dos días antes de su crimen. Los investigadores creen que ambos se pelearon por un trunco negocio narco y eso llevó a Bellavigna y Azcurra a asesinarlo de esa manera.

Por otro lado, también quedó detenido el dueño del campo donde encontraron el cuerpo de Costa. Sin embargo, el hombre identificado como Miguel Ángel Faure, había sido detenido el 26 de octubre, pero otra causa: un secuestro extorsivo. Según indicaron, Faure quedó involucrado en un secuestro también con características narco, ya que habían capturado, junto a diez sospechosos, a una víctima que había ido a comprar drogas a un búnker narco en la zona de Ituzaingó.

Los detectives intentan reconstruir ambos hechos para saber si están relacionados y se trata de un brutal rencilla de bandas narcos.

De este modo, el músico está siendo buscado intensamente. “El Más Ladrón” es un cantante de cumbia 420, el género que volvió masivo el artista Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante. Bellavigna participa en dos canciones junto a Valenzuela: “Pistolas” que cuenta con más de 82 millones visualizaciones y “Pasame el blunt”, con casi 5 millones de visitas. Así, el cantante llegó a la fama y ahora se encuentra prófugo de la Justicia.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí