Inicio Policiales El Ministerio Fiscal pide la elevación a juicio contra los acusados de...

El Ministerio Fiscal pide la elevación a juicio contra los acusados de un violento robo

El hecho se registró en la Capital en medio de la pandemia, el 1 de abril. A través de videoconferencias y con la documentación digitalizada se completó la investigación.

0

El Ministerio Fiscal informó que, encontrándose concluida a etapa investigativa preparatoria, la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, solicitó la elevación a juicio de una causa por una seguidilla de violentos robos perpetrados por dos sujetos que están imputados del delito de robo agravado por uso de arma de fuego.

“Se trata de un caso muy reciente. En poco más de un mes completamos la investigación y pedidos la elevación a juicio. Fue una investigación que se hizo íntegramente en el contexto de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, por lo que las declaraciones se efectuaron por videoconferencia y la documentación era digitalizada para su envío”, explicó el fiscal López Avila.

El caso

De acuerdo al requerimiento del titular de la unidad investigativa, Mario Enrique Gómez, de 39 años y de Matías Leonel Chaile, de 19, alrededor de las 7,00 horas, del día miércoles 1 de abril pasado, rompieron a golpes la puerta de acceso de una vivienda ubicada en el pasaje 33 Orientales al 1.100 de la Capital, donde un matrimonio descansaba junto a sus cuatro hijos menores de edad.

Ambos sujetos ingresaron gritando “¡policía, policía!”, y golpearon a las víctimas con las armas, propinándoles culatazos en la cabeza, para luego ordenarles que se tiraran al suelo y que no los mirasen. Así se apoderados de dos computadoras portátiles, un televisor, joyas y una motocicleta, para luego escapar.

Amenazas y detenciones

Horas después, un familiar de las víctimas recorrió el barrio ofreciendo una recompensa para recuperar el rodado que les habían sustraído. En esas circunstancias, se encontró con uno de los asaltantes, quien lo amenazó de muerte.

Ese día, por la tarde, los mismos delincuentes regresaron al domicilio que habían robado. Allí efectuaron disparos contra la propiedad sin lograr herir a sus ocupantes. Personal policial observó la escena y fue tras ellos, logrando detenerlos luego de una persecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí