Inicio Policiales El ministro Maley convoca a ruralistas que reclaman por la inseguridad en...

El ministro Maley convoca a ruralistas que reclaman por la inseguridad en Tucumán

El crimen del productor José Porcel de La Ramada de Abajo motivó duras críticas de parte de agroempresarios tucumanos.

0

A raíz del homicidio de José “Pepe” Porcel, un productor rural de La Ramada de Abajo, el ministro de Seguridad Claudio Maley instó a concretar una reunión con los principales representantes ruralistas de la provincia para dialogar posibles acciones a futuro.

“Instamos a tener una reunión con los principales referentes ruralistas durante la próxima semana (por esta), donde vamos a escuchar con atención las problemáticas y pedidos del sector y elaboraremos un plan para reforzar la seguridad en la zona”, expresó Maley.

“Estamos abiertos al diálogo, queremos hablar y acordar los cambios y refuerzos de seguridad que entendemos que son necesarios, además de tocar otras problemáticas implícitas que tiene la actividad agrícola y que deben solucionarse”, enfatizó el funcionario.

“El objetivo es escuchar sugerencias, plantear alternativas, conocer a fondo los problemas que se han planteado en ese sector de la sociedad y actuar en consecuencia”, señaló.

Los agroempresarios, tras el crimen de José Porcel, a través de las redes sociales criticaron duramente al Gobierno por la inseguridad.

“Una vez más la delincuencia y la injusticia se llevan la vida de un trabajador rural”, reprochó la Sociedad Rural de Tucumán a través de un comunicado en el que afirmaron que afirmaron que no claudicarán en su “legítimo derecho de exigir protección y seguridad a un Estado ausente”.

La Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor) subrayó que “de pronto la desazón e impotencia inundaron de la familia rural de Tucumán” y definió a Porcel como un “hombre de bien, persona honesta y trabajadora”.

“Una persona más fue víctima de la delincuencia reinante en Tucumán. Mientras tanto, la policía constatando la libertad de circulación y los delincuentes como Pancho en su casa”, denunciaron y reclamaron al gobernador Juan Manzur que “estamos hartos, estamos cansados que siempre los que estemos tras las rejas seamos nosotros y los delincuentes libres como el viento”.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/06/maley-convoca-a-ruralistas-para-acordar-acciones-de-seguridad/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí