Inicio Policiales El policía que asesinó a Jonathan Caro seguirá con prisión preventiva

El policía que asesinó a Jonathan Caro seguirá con prisión preventiva

Según la investigación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Ignacio López Bustos, el suboficial disparó en contra de Caro, tras confundirlo con el abusador de su hija.

0

Este martes, la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, solicitó la prórroga de la prisión preventiva por 30 días, al suboficial Walter Alejandro Díaz acusado por un violento hecho ocurrido el 4 de diciembre pasado , en la localidad de Carbón Pozo, del que resultó víctima Jonathan Caro. Los cargos a los que se enfrenta son por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor. El auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, indicó que persiste el peligro de fuga (dado que la pretensión punitiva es de 25 años de prisión efectiva) y entorpecimiento de la investigación.

Además, el representante del MPF detalló que la investigación está casi culminada, por lo que al finalizar estos 30 días de prórroga, se llevaría a cabo la audiencia de control de acusación, para luego elevar la causa al debate de juicio oral. Por todo lo expuesto, el juez actuante hizo lugar al requerimiento fiscal.

El hecho

El pasado 4 de diciembre, cuando el imputado regresó a su domicilio luego de trabajar, su hija menor de edad le comentó que una persona había ingresado al domicilio y había abusado sexualmente de ella. En ese momento, el imputado sale en busca de un amigo y, de acuerdo a las descripciones físicas dadas por su hija, salieron en busca del presunto abusador.

Por datos aportados sobre donde podía estar este sujeto, es que el agente policial se dirige al domicilio de la víctima. Luego de golpear las manos, logra divisar a un masculino (Jonathan Caro), y sin mediar palabras efectuó un disparo en el pecho, causándole la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí