Inicio Policiales El Policía que chocó y mató a una joven resarcirá económicamente a...

El Policía que chocó y mató a una joven resarcirá económicamente a la familia de la victima

El Ministerio Fiscal y la defensa acordaron una salida alternativa a través de una probation. El siniestro ocurrió el 27 de febrero de 2021.

0

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia para tratar una propuesta de suspensión de juicio a prueba (probation), en el marco de una causa que se encuentra en la la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro León Gallo. En la misma se imputó a un suboficial subayudante de la policía, por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.

El hecho ocurrió el 27 de febrero de 2021, cerca de las 15:00, cuando Gabriel Ulises Campero, un suboficial subayudante de la policía, conducía un VW Fox por ruta provincial 306 (con sentido de circulación hacia el sur), y al llegar a la altura del kilómetro 30, en la localidad de Los Sueldos, al intentar esquivar a un perro, perdió el control del vehículo, debido a la elevada velocidad a la que circulaba, motivo por el cual impactó a una motocicleta Honda Biz, que se hallaba detenida en la calzada, sobre la cual se encontraba la víctima, Daiana Lazarte, quien aguardaba a una clienta por su labor como vendedora de cosméticos.

El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, explicó cuáles eran los puntos de la salida alternativa a la que arribaron en forma conjunta con la defensa técnica de los acusados, quienes también expresaron su conformidad. Mientras que la defensa expuso que el policía imputado realizó una indemnización civil de $1.700.000 (un millón setecientos mil pesos), y que además, abonará una reparación económica de $50.000 (cincuenta mil) en efectivo.

A su vez, deberán realizar tareas comunitarias consistentes en donaciones de artículos de limpieza y prestar servicios dos horas semanales por el término de seis meses en beneficio de la policlínica Dr. Pedro Solórzano, ubicado en calle Catamarca 1,155 en la ciudad de Tafí Viejo. Por último, se fijaron una serie de reglas de conducta, entre ellas la de abstenerse de conducir cualquier tipo de automotor, fijar domicilio y no usar estupefacientes o ingerir bebidas alcohólicas.

El magistrado advirtió que, ante el incumplimiento de alguna de estas reglas de conducta se procederá a la revocación de la probation.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí