Inicio Policiales “El Sucio” Iñigo fue condenado a prisión perpetua por un crimen en...

“El Sucio” Iñigo fue condenado a prisión perpetua por un crimen en Villa 9 de Julio

El adolescente Ramiro Ezequiel Ledesma, de 18 años, fue emboscado y asesinado a tiros. Se trató de un debate en dos etapas.

0

Este viernes 9 de septiembre, Alexis “El Sucio” Íñigo, de 27 años, fue condenado a la pena de prisión perpetua, tal como había solicitado la Fiscalía, por acribillar a tiros al adolescente en un sangriento suceso ocurrido hace un año y medio.

Oportunamente, un tribunal dictó una sentencia de responsabilidad penal en su contra por el delito de homicidio doblemente agravado por la comisión de dos o más personas y por el uso de arma de fuego. Ahora, otro tribunal resolvió la imposición de una pena.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. Este jueves 8 de septiembre, se realizó la primera audiencia del juicio de cesura (segunda etapa) en el que se debatió la necesidad de la imposición y el monto de la pena correspondiente para Íñigo (26), por el crimen de Almirón.

“Iñigo es el responsable de la muerte de la víctima, tal como quedó acreditado en la primera etapa del juicio, por lo que solicitamos la imposición de la pena de prisión perpetua, de acuerdo a la calificación establecida en la declaración penal”, expresó el fiscal.

La emboscada

El 13 de marzo de 2021, a 00:45 horas, la víctima y su primo caminaban por calle Blas Parera al 500 de Villa 9 de Julio, con la intención de encontrarse con una joven, quien había pactado previamente verse con Ledesma. Cuando estaban arribando, se detuvo un automóvil en el que se encontraban cuatro personas.

La muchacha descendió del auto y lo señaló. Inmediatamente, bajó Íñigo, quien le efectuó numerosos disparos, impactando seis de ellos en el cuerpo de la víctima. Luego, los ocupantes del auto se dieron a la fuga. Ledesma fue llevado al Centro de Salud, donde falleció el 14 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí