Inicio Policiales “¿El tiro dónde va, en la pata a qué lugar?”: se filtró...

“¿El tiro dónde va, en la pata a qué lugar?”: se filtró un audio entre un sicario y un conocido cirujano preso por abuso

Se trata Jorge Rigutto, un reconocido cardiocirujano de La Pampa, quien actualmente cumple prisión domiciliaria por una denuncia por abuso sexual.

0

La filtración de un audio telefónico complicó todavía más la delicada situación de un reconocido médico cirujano de La Pampa, que actualmente cumple prisión domiciliaria por una denuncia por abuso sexual.

Se trata de Jorge Rigutto, a quien ahora la Justicia investiga por contratar sicarios para balear a una persona con las que mantiene un conflicto legal y económico. Desde la comisaría donde se encuentra alojado, el acusado habló con el diario local La Arena y aseguró que la conversación que se difundió en las últimas horas era solo “una broma”.

En plena investigación, después de que una mujer lo denunciara por haberla forzado a mantener relaciones sexuales a cambio de no revelarle a su esposo e hijos el vínculo extramatrimonial que tenían fue que surgieron una serie de grabaciones en las que se escucha a Rigutto intentando contratar a un asesino a sueldo.

“Yo me dediqué toda la vida a salvar vidas, pero a este negro hay que…”, se lo escucha decir a quien sería el médico detenido para después brindarle al otro los datos necesarios para poder identificar a la víctima.

El escalofriante diálogo del cirujano y el sicario

La misma voz pregunta entonces si “la mecánica” del ataque quedaría como un robo común. “Yo lo que quiero es que sea efectivo el trabajo”, sostiene, tras lo cual intenta despejar una duda inquietante: “¿El tiro dónde va, en la pata a qué lugar?”.

“Va en la gamba, en la rodilla”, responde el “profesional”.

“¿Pero aciertan, cómo son estos tipos? ¿La embocan? Porque no es fácil la jugada…”, vuelve a preguntar quien está identificado como Jorge Rigutto.

“Son tipos de experiencia. Si no le pegan el primer tiro le tiran el segundo. Hasta que quede rengo, que quede tirado. Vos despreocupate, por eso despreocupate”, asegura el criminal.

A raíz de la filtración de los audios el fiscal general Máximo Paulucci dispuso la apertura de una causa aparte para investigar hasta dónde llegó la macabra negociación.

La versión del cirujano

“Esos audios fueron grabados en 2019, en una parrilla de Carlos Casares, por … (NdR: menciona a la persona con nombre y apellido). Él iba de viaje desde Buenos Aires a Santa Rosa con la persona que habla en los audios, que es un chico drogadicto que estaba en rehabilitación en un instituto de drogadicción en Buenos Aires. Ese audio era una joda que estábamos haciendo”, explicó Rigutto al medio pampeano.

Después, el médico aclaró que desconocía que la broma estuviese siendo grabada y dijo que recién se enteró cuando su “amigo” empezó a extorsionarlo con ese audio. “En un momento pensé en denunciarlo, pero después, como figura en otros audios posteriores (no se publicaron), le dije que se metiera esos audios en el c…, que no me interesaba eso y que si quería presentarlo lo presentara, porque a ninguna de esas personas que se nombraban en la broma les había pasado nada, ni se había cometido ningún ilícito”, cerró.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí