Inicio Policiales El trapito acusado de violar a un menor salió del penal de...

El trapito acusado de violar a un menor salió del penal de Devoto el año pasado

Ya fue condenado cinco veces. Miguel P., oriundo de Chaco, recibió una pena de siete meses en 2021 por robarle el celular a una mujer y se le denegó la excarcelación

0

El 15 de septiembre pasado, un menor de 15 años que caminaba por la avenida Madero, en el barrio porteño de Retiro, fue sorprendido por un sospechoso. Allí, el hombre lo obligó a ir a un descampado en la zona y abusó sexualmente de él. Antes de dejarlo ir, le robó el celular.

La víctima enseguida dio aviso a dos policías de la Ciudad de Buenos Aires que estaban sobre las avenidas Madero y San Martín, muy cerca del hotel Sheraton. El adolescente logró describir a los policías cómo estaba vestido el agresor: llevaba un buzo azul con gris, una gorra y bermudas de jean. Esa información fue clave para ubicar al sospechoso apenas unas horas después de la agresión sexual.

Así, gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano lograron detener al agresor, que aseguró ser un trapito en situación de calle.

El video que ilustra esta nota fue el que tomaron los operadores del CMU para identificar al agresor.

La causa por el ataque quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°4, a cargo del magistrado Martín Yadarola, quien dispuso la detención del involucrado por los delitos de abuso sexual agravado y robo. No es la primera vez que cae. El hombre fue identificado como Miguel Ángel P., oriundo de General San Martín, provincia de Chaco, de 33 años. No vive hace años en la provincia, aunque figura como beneficiario de un plan social para acceder a una garrafa.

En Chaco, fue condenado en diciembre de 2019 a nueve meses de cárcel por tres causas unificadas que databan de 2018 y 2019. Luego, vino a Buenos Aires, donde se alojó en una habitación en un hotel de pasajeros de San Telmo que figura con frecuencia como domicilio de imputados en causas judiciales. Aquí, se dedicaba según él a changas de albañilería que le pagaban unos pocos pesos. En abril de 2021, cayó otra vez.

Por ese robo fue condenado a siete meses de prisión y declarado reincidente, una decisión del Tribunal N°12 porteño.

El hecho ocurrió el 8 de abril de ese año. La víctima fue una mujer. “En aquella ocasión, el acusado circulaba por la arteria Vicente López, de esta ciudad, junto a un hombre y una mujer; al observar que la víctima caminaba en sentido contrario a ellos, las personas que lo acompañaban cruzaron a la vereda de enfrente, dejándolo solo. Luego, el nombrado interceptó a la damnificada y le hizo ademanes de que poseía un arma y le refirió “dame el teléfono o te pego un tiro y sos boleta”, dice la condena del TOC N°12.

Su defensa pidió su libertad en junio de 2021. La Sala III de la Cámara se negó. En su fallo, los jueces Magariños y Huarte Petite adujeron que “cuenta con cinco antecedentes condenatorios”, “el imputado ya gozó de libertades anteriores” y “que el 22 de diciembre de 2015 el Juzgado de Ejecución Penal número 2 de Resistencia lo declaró rebelde, lo que fue dejado sin efecto el 30 de mayo de 2016″.

Así, Miguel Ángel cumplió su pena el 7 de noviembre de 2021 en el penal de Devoto y volvió a la calle.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí