Inicio Policiales En allanamientos por robo, secuestran vehículos y plantas de marihuana

En allanamientos por robo, secuestran vehículos y plantas de marihuana

Se estima que la valuación de los secuestros alcanza los 700 mil pesos. Las plantas de cannabis fueron encontradas en un domicilio de Los Aguirre.

0

Dos motocicletas, un cuatriciclo, un arma de fuego y dos plantas de marihuana fueron secuestradas en el marco de tres allanamientos realizados este miércoles por efectivos de la División Sustracción del Automotor de la Policía para esclarecer el robo de una motocicleta ocurrido en el Barrio La Ciudadela de la Capital. Se estima que la valuación de los secuestros alcanza los 700 mil pesos.

“Los tres vehículos fueron secuestrados en uno de los domicilios donde se sospecha que funciona un aguantadero de motos robadas y desde allí se comercializan con previas alteraciones”, explicó el jefe de la División, el comisario Adrián Hisa.

El robo ocurrió el 7 de febrero pasado cuando una mujer había dejado su motocicleta estacionada en una cochera de calle Próspero Mena al 100, en el Barrio Ciudadela de Capital. En el momento en que fue a retirarla, se dio cuenta que había sido robada.

Tras la denuncia, un equipo de esta División especial analizó las cámaras de vigilancia y realizó diversas tareas investigativas. Así se logró identificar al posible autor del robo, que pertenecería a una banda familiar dedicada a este tipo de delito, y los lugares donde guardarían los vehículos sustraídos hasta su comercialización. En consecuencia, se solicitaron las medidas de allanamientos que luego fueron ordenadas por la jueza Isabel de los Angeles Méndez, del Colegio de Jueces. Se sospecha que una de las motos secuestradas, que tenía adulterado su dominio, sería de la víctima.

La sorpresa fue cuando en un domicilio allanado en la localidad de Los Aguirre, en busca de la motocicleta robada, hallaron dos plantas de Cannabis Sativa, de 1,5 y 2 metros de altura, valuadas en alrededor de 200 mil pesos. Por ello, se dio intervención a personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) Capital y a la Justicia Federal por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737. Los procedimientos fueron supervisados por el Director General de Investigaciones, Jorge Dib, y el director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí