Inicio Policiales En pleno camping, policía le pidió que deje de “beber”: enfurecido lo...

En pleno camping, policía le pidió que deje de “beber”: enfurecido lo golpeó y le sacó el arma

Ocurrió en San Luis, cuando el sujeto reaccionó de manera violenta a la indicación del efectivo y comenzó a golpearlo. En medio del forcejeo, le quitó la pistola reglamentaria y todo fue filmado por los amigos del hombre. Mirá los videos

0

San Luis.- Kevin Conde Kurt es bien conocido por los policías y no precisamente por buenos motivos. Tiene antecedentes por apuñalar a un efectivo en San Luis hace casi siete años. El viernes, cuando estaba en el balneario de la localidad de Renca, departamento Chacabuco, con unos amigos, volvió a cruzarse con otro miembro de la Fuerza. Según informó Relaciones Policiales, el joven, conocido como “El Mandinga“, increpó primero con palabras y después cuerpo a cuerpo a un inspector, forcejeó y hasta consiguió quitarle su arma reglamentaria.

Después de amenazar al efectivo con su propia pistola y también con un arma blanca escapó. Pero lo detuvieron.

La tarde del viernes el oficial inspector Rodrigo Lucero, de la Comisaría 23ª, fue requerido en el balneario de la localidad, indicaron los voceros. Era porque había un grupo de jóvenes que “bebían alcohol y escuchaban música a alto volumen rompiendo con la armonía y el ambiente familiar“ que había a esa hora.

Cuando Lucero les pidió que dejaran de alcoholizarse y bajaran la música, Kurt reaccionó. “Lo increpó verbalmente, forcejeó y se trabó en lucha con el uniformado“, señaló Relaciones Policiales. Parte de la pelea quedó registrada en dos videos que una mujer del grupo grabó con su celular y que, más tarde, circularon en las redes sociales.

“El Mandinga“ está en la Alcaidía de Concarán. En la comisaría 23ª, lo investigan entonces por “tentativa de homicidio-lesiones-amenazas de muerte calificada por uso de arma de fuego y arma blanca-resistencia a la autoridad“.

La del viernes no fue la primera vez que Conde Kurt le hacía frente a un policía de esa forma. La vez anterior fue la madrugada del miércoles 20 de marzo de 2013.

«El Mandinga», como le dicen sus conocidos, está alojado en la alcaldía de Concarán. Foto: Relaciones Policiales.

En esa ocasión consiguió darle tres puñaladas a Ricardo Arrieta, cuando el oficial quería identificarlo en las calles de San Luis.

Conde Kurt tiene pedido de captura, de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional 2 de Villa Mercedes, desde el 27 de agosto de 2019 por rebeldía en una causa por “robo calificado”.

Fuente https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2020-2-1-22-10-0-lesiono-y-amenazo-con-un-arma-blanca-y-una-pistola-a-un-policia-y-huyo-pero-lo-detuvieron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí