Inicio Policiales En Santa Fe, retiraron a 600 policías de sus puestos por no...

En Santa Fe, retiraron a 600 policías de sus puestos por no tener la vacunación completa contra el COVID-19

La decisión fue tomada por el Ministerio de Seguridad provincial y entró en vigor esta mañana

0

Esta mañana entró en vigor una decisión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe que aplica el pase sanitario directamente a su fuerza policial: cerca de 600 efectivos que no completaron el esquema de al menos dos vacunas contra el COVID fueron retirados de sus puestos, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

La cifra pertenece al 3,5 por ciento del total de los policías de la provincia, una fuerza de más de 22 mil hombres y mujeres. Incluye a personal con una sola dosis o ninguna. Se les retirará su arma y harán teletrabajo hasta que reciban la vacuna, con dosis disponibles. Luego, podrán reincorporarse a sus puestos usuales.

Emilse Chiment, actual jefa de la Policía provincial, aseguró en una conferencia de prensa: “Es una resolución que tomamos en conjunto con la plana mayor de la Policía, precisamente basados en los decretos que se dieron con respecto a los pases sanitarios. Nosotros necesitamos que todo nuestro personal esté vacunado para exigir ese pase sanitario. El que no tenga las dos dosis, hará teletrabajo en su domicilio. Esta pandemia nos sorprende día a día, vamos a analizar cada caso de cada efectivo”.

“Más del 95% de todo el personal ya recibió las dos dosis, la mayoría está recibiendo la tercera. Sabemos que los riesgos son mayores cuando no estén vacunados. Eso hace que resguardemos al personal y a la gente con la gente tiene que interactuar”, continuó. Fuentes ministeriales aseguran que el número no representa una merma significativa en la capacidad de trabajo de la fuerza, en medio de una fuerte inseguridad en la provincia. La Policía Bonaerense, la policía más grande del país con 130 mil efectivos, cuenta con una tasa de vacunación que la jerarquía del Ministerio comandado por Sergio Berni considera satisfactoria.

Tampoco se habla de una medida parecida para las fuerzas federales a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación con Aníbal Fernández.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí