Inicio Policiales En un allanamiento por robo, encontraron unas 100 plantas de marihuana en...

En un allanamiento por robo, encontraron unas 100 plantas de marihuana en Yerba Buena

0

Personal policial de la Unidad Regional Norte que se dirigió a allanar un domicilio de Yerba Buena por un robo de motocicletas, se encontró con un sofisticado laboratorio de marihuana, donde había aproximadamente 100 plantas de hasta 1,50 metros de altura.

El hecho ocurrió este jueves, cuando los policías fueron a una vivienda ubicada, en calle Cariola y Martín Fierro, a realizar una medida de allanamiento por una causa de robo de motocicletas, pero al llegar al lugar se encontraron con un laboratorio para la producción de plantas de marihuana de última generación.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, dijo al respecto: ” Por una causa de robo de motocicletas, efectivos policiales llegaron al lugar y se dieron con la sorpresa de un laboratorio totalmente equipado para producir marihuana, con luces led, carpas, tierra fertilizada, frascos y distintos elementos. En esta residencia no vive nadie, está preparada exclusivamente para la producción de Cannabis”.

Además, el invernadero contaba con 5 carpas, luminaria de barra led con infrarrojo, extractores, sistema de riego por goteo, climatizadores, presurizadores de secado con calefactor y una prensa eléctrica para extracción de resina valuada en más de $700.000. “La situación fue puesta en conocimiento de la Justicia para que tome las determinaciones correspondientes y la Dirección General de Drogas Peligrosas está trabajando en el caso, haciendo análisis y pruebas de campo”, cerró el ministro.

La medida se realizó por el jefe zona ll de la Unidad Regional Norte, comisario inspector, Carlos Ruiz y fue supervisada por el comisario General, Joaquín Girvau y comisario Mayor, Eduardo Luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí