Inicio Policiales Encontraron muerta a la orilla de un río de Mendoza a una...

Encontraron muerta a la orilla de un río de Mendoza a una turista que había desaparecido cuando salió a caminar

Romina Gyarmathy tenía 42 años y era buscada desde las primeras horas de la tarde del viernes en la zona de Malargüe. Cuál es la principal hipótesis que maneja los investigadores

0

Romina Gyarmathy tenía 42 años, era oriunda de la provincia de Buenos Aires y en los últimos días se encontraba de vacaciones en Mendoza. El viernes al mediodía, mientras daba un paseo en vehículo junto a su padre, se bajó del rodado para ir a caminar a un descampado de la localidad mendocina de Malargüe, en la zona de El Infiernillo. Desde entonces no se supo nada de ella y, a las pocas horas, las autoridades policiales iniciaron un operativo para dar con su paradero.

La búsqueda terminó este sábado de la peor manera: la mujer fue encontrada sin vida y los investigadores procuraban establecer las causas del deceso.

Gyarmathy, que vivía en la localidad de Florida, en el partido de Vicente López, había desaparecido alrededor de las 12.30 del viernes. En ese momento, ella estaba junto a su papá, quien luego alertó a la Policía provincial. El hombre contó que ambos viajaban a bordo de su camioneta por la ruta provincial 222 camino a Las Leñas hasta que, a unos 7 kilómetros de la ruta nacional 40, detuvo la marcha del vehículo porque su hija quería ir al “baño”. En consecuencia, la mujer se bajó y se adentró hacia un campo.

Al regreso, la hija le dijo al padre que iba a realizar una caminata larga por el lugar. Quedaron así en verse más tarde. Sin embargo, las mujer no volvió y el hombre comenzó a preocuparse. Sin novedades de ella, alrededor de las 15.30 decidió dar aviso a la Comisaría N° 24 de Malargüe, una localidad ubicada a unos 300 kilómetros de la capital provincial. Al realizar la denuncia, además, les manifestó a los policías que su hija era una paciente psiquiátrica con medicación.

En este contexto, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda y dieron aviso al personal de Bomberos y de Defensa Civil con el objetivo de llevar a cabo un rastrillaje conjunto en la zona y dar con la mujer. Asimismo, solicitaron la presencia de la División de Canes de San Rafael y Malargüe. Durante el operativo se utilizaron drones y el helicóptero de la policía provincial se sumó de inmediato para colaborar.

Cerca de las 10 de este sábado, el helicóptero de la policía divisó a la orilla del río un cuerpo. Tras dar aviso, policías se acercaron a la zona y constataron que se trataba de Gyarmathy. Posteriormente, efectivos de la Policía Científica se trasladaron hasta el lugar con ayuda del helicóptero, ya que es una zona de difícil acceso. El personal del Cuerpo Médico Forense (CMF) trabajaba para determinar la mecánica de la muerte de la mujer y si hay rastros de terceros.

La investigación quedó a cargo de Andrea Lorente, fiscal de Malargüe. Si bien aún no se descarta ninguna hipótesis sobre la muerte de la turista, la principal línea que maneja la fiscalía es que se trató de un accidente, ya sea porque se metió al río o porque se cayó al mismo y fue arrastrada por la corriente.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí