Inicio Policiales Entraron a robar vestidos de policía, la dueña de casa se defendió...

Entraron a robar vestidos de policía, la dueña de casa se defendió a los tiros y murió acribillada

La víctima tenía 60 años y en el intento por salvarse también mató a uno de los ladrones. Sucedió en la localidad bonaerense de General Rodríguez

0

Tres delincuentes disfrazados de policías asesinaron a una mujer de 60 años en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, luego de que se defendiera con un arma durante un intento de asalto en su casa, en una zona de quintas.

Uno de los ladrones, según indicaron fuentes policiales, se acercó a la vivienda para pedir un vaso de agua y, en cuestión de segundos, sus compañeros intentaron ingresar a la casa.

Ante ese panorama, la víctima corrió hasta el living y, con una escopeta, hirió en el abdomen a uno de ellos que finalmente murió tras ser abandonado en las inmediaciones del hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

Un hombre, que paseaba al perro, lo encontró tirado en la calle y fue quien avisó a las autoridades.

La mujer, Mónica Arana, también resultó herida en el intercambio de disparos. Pese a que fue trasladada de urgencia por un móvil policial hasta el hospital Vicente López y Planes, su fallecimiento se produjo minutos después de ser asistida.

Mientras se realizan operativos en la zona para ubicar al resto de los delincuentes, la causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo”. La investigación quedó a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez de la UFI N°9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Proteccionista y amante de los animales: quién era la mujer asesinada en una estancia de General Rodríguez

Mónica Arana tenía 60 años y era una proteccionista muy conocida en la zona. En rigor, se encargaba de rescatar y cuidar a animales que habían sido abandonados o que se hallaban en situación de riesgo.

“Amiga querida, ser humano inmenso que salvaste a cientos de animalitos, perros, pájaros abandonados moribundos y despojados… y hasta este tu caballo español, que trajiste de la muerte cuando hasta los caranchos se lo estaban comiendo en vida…y tantos otros… siempre activa, siempre atenta, siempre gaucha”, fue uno de los tantos comentarios de sus amigos en las redes.

“Te vamos a extrañar!!! Queremos justicia para Mónica. Gracias por rescatar y amar tanto a los animales !!!!”, expresó otra conocida. “Querida Mónica, gracias por enseñarme ese amor a los peludos, por mostrarme lo bello de darle hogar a seres que no lo tenían. Extrañare nuestras llamadas y nuestros WhatsApp”, afirmó otra allegada.

Fuente A24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí