Inicio Policiales Entregaron herramientas para internos que cumplen prisión domiciliaria

Entregaron herramientas para internos que cumplen prisión domiciliaria

El acto se llevó a cabo en la sede del Patronato, en Francisco de Aguirre al 600.

0

Con a un aporte de Nación, el Patronato de Internos y Liberados, dependiente de la Secretaría de Servicios Penitenciarios, hizo entrega de herramientas para personas privadas de su libertad que, mientras cumplían su pena, montaron sus propios microemprendimientos y hoy se encuentran con libertad condicional. 

El director de Patronato, Jesús Díaz, declaró que “estamos muy contentos y emocionados porque estamos tratando de llegar a personas con prisión domiciliaria que tienen sus microemprendimientos”.

El funcionario aclaró que “los recursos son escasos a nivel mundial” y que, a pesar de esto, “a través de la Dirección de Readaptación Social se han enviado algunos recursos para ayudar a una familia con un horno para que puedan hacer pan para vender y que sea su sustento; y a un hombre que aprendió carpintería en el Instituto Penitenciario y con poquitas herramientas está trabajando y produciendo”.

Sobre este último caso, detalló que “lo que necesitaba era una sierra caladora que no estaba a su alcance, gracias a los recursos que Nación mandó le pudimos hacer entrega en un pequeño acto”.

Díaz valoró el trabajo de los profesionales a su cargo, que “están en el campo, tienen que ir a los domicilios, encontrarse con una cruda realidad, con familias con problemas que no se pueden solucionar ya mismo, entonces hay que asistirlos de alguna forma para que ellos puedan tener recursos”.

En ese sentido, explicó que “el Patronato tiene una óptica de poder generar trabajos, que los internos puedan tener trabajos, generar sus propios recursos y que no tengan que depender de nadie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí