Inicio Policiales Era buscado desde 2017 por abusar de su hija y lo atraparon...

Era buscado desde 2017 por abusar de su hija y lo atraparon cuando pretendía fugarse a Bolivia

Tiene 62 años y fue capturado en Jujuy por Gendarmería tras una investigación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Ya duerme en un calabozo porteño a disposición del juez del caso

0

Lo buscaban desde 2017 por abusar sexualmente de su hija y, en las últimas horas, los investigadores de la Policía de la Ciudad lo ubicaron en Jujuy. La sospecha era que estaba en esa provincia de camino a Salta para fugarse a Bolivia por el paso Internacional de Salvador Mazza. Por ello, enseguida se dio aviso a la Gendarmería, que lo capturó y lo entregó a las autoridades porteñas para que responda ante la Justicia.

Según indicaron fuentes de la investigación, este lunes, alrededor de las 23, T. de J. de B., de 62 años, llegó esposado al aeroparque Jorge Newbery. Lo custodiaban agentes de la división Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad que habían viajado al Norte argentino luego de que los gendarmes apostados en territorio jujeño detuvieran al sospechoso.

El detenido ahora quedó a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N°2, a cargo de Manuel Gorostiaga, quien había autorizado las actuaciones en la provincia de Jujuy para lograr la captura del fugitivo y, también, su posterior el traslado a la Ciudad de Buenos Aires.

Con domicilio legal en Isidro Casanova y su último trabajo en blanco de 2007 en una empresa de taxis y remises, T. de J. de B. era buscado desde hace cinco años por la Justicia en una causa en la que está acusado de haber abusado sexualmente de su hija.

Desde que se emitió el pedido de captura hasta el arresto del prófugo se realizaron diversas tareas investigativas para dar con su paradero: “Hubo trabajos de campo, búsquedas en diferentes bases de datos, como también en páginas privadas y de acceso público, y un rastreo en redes sociales”, explicaron las fuentes consultadas cómo llegaron a dar con el fugitivo.

Así, los policías encontraron al sospechoso en la provincia de Jujuy. “Se pudo determinar que intentaba irse del país, con destino a Bolivia”, detallaron.

Ante ese dato, desde la Policía de la Ciudad emitieron un alerta a la Gendarmería Nacional apostada en Jujuy. Así se logró arrestar a T. de J. de B. y quedó en custodia en esa provincia hasta que el juez Gorostiaga ordenó que viaje una comisión de agentes de la división Delitos Contra la Integridad Sexual porteños para trasladarlo a Buenos Aires.

Esta semana se conoció que el lunes pasado los policías y el detenido abordaron un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo al aeroparque porteño, que aterrizó a las 23 y desde donde el acusado fue trasladado a un calabozo de la Policía de la Ciudad.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí