Inicio Policiales “Es capaz de cualquier cosa”: preventiva para un violento ladrón de Tafí...

“Es capaz de cualquier cosa”: preventiva para un violento ladrón de Tafí Viejo que tenía pedido de captura

El delincuente estaba prófugo desde el pasado mes de julio, luego de que en cuestión de horas entrara a robar dos veces en una casa. Hasta se metió en la habitación del matrimonio y los amenazó con un machete.

0

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila, solicitó una audiencia que se realizó este último miércoles para controlar la legalidad de la detención de un sujeto que fue capturado tras permanecer prófugo más de tres meses. Además, el Ministerio Fiscal formuló cargos en su contra y pidió la medida de coerción de mayor intensidad, es decir, la prisión preventiva.

El pasado lunes 24 de octubre estaba consumiendo bebidas alcohólicas junto a otras personas en una cancha de futbol en Villa Obrera, ciudad de Tafí Viejo. Al ver la presencia policial escapó a pie, prestando resistencia y arrojando piedras contra un móvil del Centro de Monitoreo. Continuó la persecución y finalmente se logró detenerlo a las 11:30 horas en la zona sur del barrio Calpini.

«Actuó con total impunidad»

“Ingresó dos veces a la misma casa, en cuestión de horas. Incluso, hay que tener en cuenta que el imputado vive atrás del domicilio de la víctima. Son vecinos. Esta situación no le importó al acusado, no tuvo miedo de ser reconocido. Actuó con total impunidad. También hay que considerar que, de acuerdo a la denuncia de la mujer, existiría un consorte de causa que aún está sin identificar”, manifestó el auxiliar de fiscal Gabriel Veglia.

En ese sentido, el representante del MPF demandó que se le imponga la prisión preventiva por el plazo de 60 días por el delito calificado provisoriamente como robo agravado por efracción, en concurso real con el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Al emitir su resolución, la jueza aceptó parcialmente y otorgó la medida cautelar por 45 días.

“Es capaz de cualquier cosa”

“Nosotros le tenemos terror por cómo se maneja. A mi vecina le metió machetazos en la cabeza, le fracturó los brazos. Hace unos días nos andaba acechando en la casa porque se sube a los techos, a plena luz del día. Se maneja muy violentamente y con total impunidad. Amenazó a mi hija de cuatro años. Sé que es capaz de cualquier cosa”, expresó la dueña de la casa, cuando le dieron la palabra durante la audiencia.

Los hechos

El 13 de julio del 2022, en horas de la tarde, mientras una mujer no estaba en su domicilio ubicado en Alsina al 200, Tafí Viejo, el imputado saltó la tapia e ingresó a la vivienda. Una vez adentro se apoderó de un televisor de 32”, un par de zapatillas, tres camperas, un buzo, un teléfono celular, una mochila, una chaqueta tipo ambo, un tensiómetro, un pendrive, $10.000 en efectivo y un juego de llaves de la casa.

Horas después, el 14 de julio a la madrugada, mientras la víctima estaba descansando, nuevamente se hizo presente, empujó la puerta de la habitación para entrar. Teniendo en su mano un machete, les exigió a la mujer y a su marido que le entreguen dinero. Al contestarle que no tenían, les dijo que volvería y se fue sin llevarse ningún elemento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí