Inicio Policiales “Es un hecho bastante grave ver a una criatura de corta edad...

“Es un hecho bastante grave ver a una criatura de corta edad en esa actitud”

Ante la viralización de un video en donde un menor realiza disparos al aire y profiere amenazas de muerte., el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, dijo que el tema "está en la Justicia".

0

Rápidamente comenzó a circular el video y muchos no salían de su asombro al ver a un menor manipulando un arma. Las imágenes se hicieron virales.

“Es un hecho bastante grave ver a una criatura de corta edad en esa actitud”, comenzó diciendo sobre el tema el secretario de Seguridad Luis Ibáñez, en diálogo con Radio LV12. Comentó que desde el viernes se puso el tema en conocimiento de la Justicia y a las autoridades del área de Niñez. “Hemos iniciado un trabajo en conjunto para tener contacto con los padres primero y con el menor. Actualmente está judicializado”, explicó.

“Tenemos varias cuestiones en las cuales toman intervención los menores”, dijo Ibáñez. Y agregó que con la reciente puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal se trabaja, para cumplir con el protocolo que se exige, con el área de Desarrollo Social.

“Estamos abocado en ese tema con la gente que compete al manejo de los menores”, sostuvo.

Fiesta clandestina en Ticucho

“Por denuncias de vecinos al sistema de emergencia, la comisaría jurisdiccional tomó intervención y había un grupo numeroso de varones y mujeres que estaban en una fiesta”, señaló Luis Ibáñez.

“En un principio se trató de un diálogo para persuadir, luego algunas personas por la ingesta de alcohol estaban un poco alterados y se ha ocasionado la detención del grupo y el secuestro de vehículos”, puntualizó.

Ibáñez explicó que se los acusa de desorden al momento de la intervención policial y que “en el transcurso de la mañana van a ser puestos en libertad”.

Nuevas flexibilizaciones en Tucumán

“Hay muchas actividades que van a ser flexibilizadas a partir de este día lunes. Toda el área de seguridad va a recibir nuevas instrucciones para el manejo en esta fase”, destacó Ibáñez.

“Van a ser públicas todas las medidas que van a tener a disposición, sin las restricciones que veníamos teniendo. En el transcurso de la jornada se va a difundir todas las medidas que se puedan realizar y aquellas que siguen con restricciones también van a ser anunciadas”, cerró.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí