Inicio Policiales Escapaba de un abuso, fue atropellada y murió: el automovilista que la...

Escapaba de un abuso, fue atropellada y murió: el automovilista que la chocó se dio a la fuga

Según versiones de testigos, la víctima de 31 años había corrido hacia la calle porque su suegro la estaba manoseando. El conductor que la embistió fue identificado y aseguró que escapó porque se asustó. Ocurrió en Córdoba

0

Maricel Soledad Vargas (31) murió atropellada por Lucas Aballay (26) en avenida Rancagua al 6.600, en barrio Ciudad Villa Retiro en el norte de Córdoba Capital. Dos fiscalías investigan en paralelo el hecho: por un lado, la fiscal Ingrid Vago estudia un intento de abuso sexual, mientras que la fiscal Patricia García Ramírez la tragedia vial.

Horas después del siniestro fatal, comenzó a circular la versión de que Maricel escapaba de un intento de abuso sexual. Una testigo lo confirmó en Arriba Córdoba. Luego de declarar ante la funcionaria judicial, contó que vio a la víctima ir al kiosco con un señor. Pero en el camino, según su relato, ocurrió una escena aberrante.

Detalló que caminaban por la avenida Rancagua cuando “el señor la iba tocando a la chica” y en un momento “le quiso bajar los pantalones”. “La chica no se dejó y ahí fue cuando le metió un pechón y se fue para el medio de la calle la chica y ahí fue lo que pasó, que el auto la chocó”, aseguró

Según el conductor del Volkswagen Bora que se dio a la fuga y se entregó 36 horas después, la víctima “se tiró sobre el vehículo”. La situación “lo asustó” y por eso huyó del lugar. 

Sin embargo, la testigo desmintió los dichos de Aballay. Remarcó que “no pasaba a la velocidad que dijo la abogado” sino que “pasó a 130 kilómetros por hora, más o menos”. “Él la chocó porque la chica se fue para el medio de la calle, no es que la chica se tiró”, sentenció.

Lucas Aballay quedó detenido en la cárcel de Bouwer. Está imputado por homicidio culposo agravado, por conducción imprudente y darse a la fuga. Personal de Accidentología Vial comenzó con el peritaje del auto.

El novio de la joven confirmó en diálogo con El Show del Lagarto que tanto su padre como su pareja estaban borrachos. “Habían salido a comprar y después volvió mi papá para avisarme que la habían atropellado”, contó.

Fuente El Doce TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí