Inicio Policiales Estaba detenida en su casa, pero igual vendía droga

Estaba detenida en su casa, pero igual vendía droga

Por tercera vez, la “Gorda Noelia” fue acusada por comercialización de estupefacientes en La Bombilla. Le secuestraron cocaína y marihuana.

0

Una mujer de 40 años, conocida como “La Gorda Noelia”, fue detenida este jueves por comercialización de cocaína y marihuana.

La detención se concretó en el contexto de un allanamiento realizado por los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) en el Barrio Juan XXIII de la Capital.

“Es la tercera vez que esta mujer cae por comercialización de estupefacientes, y la segunda causa en la que goza de un arresto domiciliario por tener un hijo menor. En esa situación fue hallada otra vez vendiendo drogas”, señaló el titular de la Digedrop, comisario mayor Jorge Nacusse, quien supervisó la medida judicial ordenada por el Juzgado Federal N°2 de Tucumán.

Como resultado del allanamiento, Nacusse detalló: “secuestraron 300 envoltorios de cocaína, medio pan de esa sustancia, 40 envoltorios de picadura de marihuana y 6 pequeños ladrillos de esa droga conocidos como “25”. Además, más de medio millón de pesos, que tendrían como origen la venta de estupefacientes, ya que la mujer no tendría otro tipo de ingresos.  También se incautaron una balanza de precisión, celulares y elementos que se utilizan para el fraccionamiento y venta de drogas”. Recordó que la causa se inició a fines del año pasado, con denuncias anónimas de vecinos.

Es así como personal de la Digedrop, Didrop Capital y de Sección Inteligencia comenzaron a investigar en un domicilio del Pasaje Chile al 1.900 en el barrio conocido como La Bombilla.  “Según denuncias anónimas de los vecinos, en esa vivienda se comercializaban picadura de marihuana y envoltorios de cocaína. Por ello, la causa primaria fue girada al Juzgado Federal N°2 y Fiscalía Federal N° 1 de Tucumán, que dispusieron mediante sendos oficios profundizar y comprobar las denuncias. Es así que el juez federal Fernando Poviña autorizó un allanamiento en este domicilio que arrojó estos resultados exitosos”, puntualizó Nacusse.

Por último, el jefe de la Digedrop resaltó que durante el allanamiento se presentó el Jefe de Policía, comisario general Julio Fernández, “a los fines de controlar y dar su apoyo en esta lucha inclaudicable contra el narcotráfico”. También destacó la colaboración del Grupo CERO y del personal de la Didrop Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí