Inicio Policiales “Este gobernador tomó la decisión de dar la lucha contra el narcomenudeo”

“Este gobernador tomó la decisión de dar la lucha contra el narcomenudeo”

0

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana, en rueda de prensa, al inicio de la implementación de la Ley N°9188, por la cual la Policía de la Provincia y la justicia provincial comenzarán a trabajar en las causas de narcomenudeo. 

“Venimos trabajando en esta ley desde hace cinco años. Hoy todo lo que es la comercialización de drogas es de jurisdicción de la justicia y fuerzas federales. Pero lo que queremos como Provincia es no desentendernos de uno de los flagelos más importantes que acechan a la población en general, y en particular a niños y jóvenes”, explicó el Primer Mandatario provincial, tras un acto en el que puso en funciones a más de 600 agente de policía.

En esa línea, sostuvo: “Como autoridades provinciales, no podemos mirar para otro lado sabiendo que en los barrios se vende droga. La Policía de Tucumán y la justicia provincial tampoco pueden mirar para otro lado. Este gobernador tiene la decisión de salir a dar la lucha contra ese delito. Pero para eso teníamos que tener la ley que, después de cinco años de lucha, está vigente”. 

A su vez, Jaldo remarcó que “la policía ya está en calle secuestrando droga en menor escala y diferentes tipos de armamento, incluso de guerra”. Sin embargo, precisó que “con esta ley podrán entrar en todas las casas donde se sospeche o verdaderamente se comercialice droga y sustancias tóxicas que vienen en envenenando a la sociedad. Este Gobierno va a trabajar para combatir todos esos tipos de delitos”. 

Por último, el Gobernador indicó que “a partir de que esté en plena vigencia la Ley de Narcomenudeo, que facultará a la Policía de Tucumán y a la justicia provincial, también trabajaremos coordinadamente con la Policía Federal, con Gendarmería Nacional y el resto de las fuerzas federales, porque todo dependerá de los volúmenes de droga que se traten”, concluyó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí