Inicio Policiales Exhumarán el cuerpo de Noelia Sosa para determinar la causa de la...

Exhumarán el cuerpo de Noelia Sosa para determinar la causa de la muerte

Lo informó el abogado de la familia de la víctima, tras la reunión en Casa de Gobierno. “La pareja de ella no se encuentra imputada, por ahora", dijo.

0

En Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a Olga Góngora, madre de Noelia Sosa; a Alejandro, hermano de la víctima y al abogado de la familia Sergio Pérez. Lo hizo acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y el intendente de Trancas, Roberto Moreno.

El ministro Gamboa, dijo: “estuvimos con la familia. El abogado nos pidió reserva del caso así que no puedo comentarles. Pidieron justicia y vamos a colaborar para que tanto el Ministerio Público Fiscal como los jueces puedan impartirla” y sostuvo que “en el sumario administrativo también vamos a hacer justicia”.

Pérez declaró: “El Gobernador tuvo la amabilidad de recibirnos junto a la mamá y al hermano de la víctima y al intendente Roberto Moreno. Se tocaron temas que son de público conocimiento. El Gobernador está en plena disposición de la familia en todo sentido. También estuvimos reunidos con el ministro Agüero Gamboa. Tratamos puntualmente cómo la investigación va encausada y cuáles son los pasos a seguir para tratar de dilucidar lo que posiblemente sucedió, como así también el tipo de responsabilidad que va a recaer sobre las personas que no cumplieron con sus deberes de funcionarios públicos en su momento”.

Sobre el acompañamiento del Poder Ejecutivo, sostuvo: “Es un acto más que claro el que tuvo el Gobernador con respecto a la familia, al intendente y a los vecinos de la ciudad de Trancas. Tenemos el apoyo del Gobernador como así también del Ministro de Seguridad”.

Asimismo, declaró: “Ahora tenemos una reunión con el fiscal Carlos Sale -titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II- con quien  estamos trabajando. Se va a exhumar el cuerpo de Noelia para tratar de dilucidar formalmente cuáles fueron las causales de su deceso. Necesitamos algo objetivo que nos indique puntualmente cuál fue la causal para las partes y a su vez derivar a las fiscalías especializadas como Delitos Complejos y Violencia de Género para que ahondemos justamente en esos puntos”.

El abogado, razonó: “Este lamentable hecho no hubiese sucedido si la víctima hubiera recibido medianamente la contención por parte de estos funcionarios. Amén a eso, es su obligación justamente como auxiliares de justicia y, con más razón, estamos hablando de un contexto de violencia de género que es delicadísimo”.

Pérez también informó que previo al domingo por la mañana, Día de la Madre, hubo varios hechos de violencia incluso el día sábado que no fueron denunciados formalmente: “el domingo fue la primera vez que concurría a la comisaría”.

A su vez, dijo: “Estamos en previa instancia investigativa. Necesitamos varios informes. Testimonios de personas vinculadas a las víctimas para reunir evidencias puntuales y objetivas. Ayer me comuniqué con el equipo de investigación de la Fiscalía” y manifestó: “La pareja de ella no se encuentra imputada por ahora. Tengo una reunión con el doctor Sale y el determinará las directivas a seguir”.

Sobre la carta que la víctima habría dejado a sus familiares, el abogado dijo: “Ella dejó una carta. A simple vista, lo que pude leer y percibir, sin ser un especialista en esa cuestión, se observa que era la letra de Noelia pero hay que ver en qué contexto emocional se encontraba, si fue instigada o no. Todos estos temas se van a analizar”.

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, dijo: “desde el primer momento que pasó este trágico hecho nos recibió el gobernador Osvaldo Jaldo y se puso a disposición de la familia hasta que la Justicia dictamine la responsabilidad del caso. Estamos trabajando para esclarecer lo que sucedió”.

“Este Gobierno se puso a disposición de la Justicia. Este Gobierno no apaña a nadie. Tomó las medidas que se debían tomar, apartando al personal de la comisaría hasta que la Justicia dictamine las responsabilidades o no del caso”, señaló el intendente que recordó que conocida la noticia, dictó asueto en la ciudad en señal de luto, al tiempo que dijo que Trancas es “el primer municipio próvida. Tenemos un Juzgado de Paz Letrado con una Oficina de Violencia Doméstica. Realizaremos una campaña muy fuerte para acercar información a la comunidad sobre el funcionamiento de esta oficina”.

Y sostuvo que el Gobernador dejó en claro que “este Gobierno no apaña a nadie, deja que la Justicia actúe libremente y pasó a disponibilidad a los agentes. La Justicia dictaminará su grado de responsabilidad”.

El hecho que se investiga 

El domingo al mediodía, Noelia Sosa, vecina de Trancas de 30 años, se presentó en la Comisaría de esa localidad  para denunciar a su pareja por hechos de violencia y solicitar protección. Sin embargo, por causas que están en investigación interna de la Policía, la mujer no habría podido concretar la denuncia y horas más tarde fue encontrada sin vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí