Inicio Policiales Exigen al dueño de restaurante 400 mil pesos para no balearle el...

Exigen al dueño de restaurante 400 mil pesos para no balearle el local en Rosario

El comercio ya había sido atacado a tiros en 2021. Luego de recibir nuevas amenazas, la víctima radicó la denuncia

0

El propietario de una de las parrillas más conocidas de Rosario denunció este martes 17 de enero haber recibió dos llamadas telefónicas extorsivas, en las que anónimos le exigieron el pago de 400 mil pesos como condición para no atacar a tiros su local.

Tras el hecho, el comerciante se presentó ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para iniciar acciones en la justicia a fin de obtener protección. Se trata de la parrilla “El Establo”, situada en la avenida Pellegrini al 1700, en el sur de Rosario.

Su dueño recordó que cuenta con un antecedente violento que le hace temer sobre la veracidad de las amenazas. El 21 de noviembre de 2021 su local ya había sufrido una balacera, propinada por tiradores que pasaron desplazándose en moto por el frente del local gastronómico.

La denuncia por extorsión fue recepcionada en la fiscalía y originó una causa, cuya investigación llevará adelante la fiscal de flagrancia Verónica Ballari. La funcionaria judicial, por lo pronto, ordenó que inicie con la investigación del caso la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En 2021 la parrilla sufrió un tiroteo en el local

El tiroteo sufrido por la parrilla en 2021 se desató en medio de una jornada en la que el local tenía en su interior un gran número de comensales. Un sujeto se estacionó en la vereda y extrajo un arma con la que disparó repetidas veces.

Como consecuencia del ataque resultó herido uno de los mozos, quien fue alcanzado por un proyectil.

El momento de terror culminó con los clientes, entre los que se contaban familias enteras, tirándose al piso para evitar las balas.

En la denuncia efectuada en las últimas horas por una nueva advertencia, el dueño de la parrilla especificó que la comunicación se produjo entre las 20 y las 20:30 del martes, en uno de los teléfonos ubicados en el sector rotisería del comercio, según informó La Capital de Rosario.

Allí, la voz que profirió la amenaza indicó que exigían el pago de 400 mil pesos, bajo amenaza de someter, nuevamente, a un ataque a balazos, como ocurrió en noviembre de 2021. “El frente del local va a sufrir una balacera”, habría sido la expresión textual.

Según la justicia local, el accionar de grupos violentos en Rosario tiene entre sus características la extorsión a los comerciantes para permitir el funcionamiento de su actividad. A cambio de “seguridad” reclaman el pago de sumas de dinero.

Detuvieron a integrantes de una banda acusada de extorsión

Cuatro personas fueron detenidas en Rosario por extorsión y estaban vinculadas a la banda de «Los Romero»

Durante la misma jornada, la AIC avanzó en la detención de cuatro personas por delitos relacionados a los que sufrió la parrilla el Establo. En este caso, los detenidos forman parte del grupo conocido como “La Banda de los Romeros”, a quienes se les atribuyen los delitos de extorsión, amenazas, balaceras y hasta usurpación de viviendas.

La investigación tuvo origen en la denuncia de una propietaria, quien sostuvo en una presentación formal que un inmueble suyo había sido tomado, luego de someterla a ella y a su familia a una balacera. Como consecuencia de los hostigamientos que, según la denuncia era crónica, ella y sus familiares tuvieron que abandonar la propiedad.

Tras la investigación, los agentes de la fuerza local identificaron a “Lichi” Romero como líder de una banda narcocriminal de la ciudad de Rosario. A ellos se les imputó la comisión de los delitos denunciados por la propietaria. Durante los allanamientos que finalizaron con la aprehensión de los integrantes de la banda, la policía secuestró un arsenal de armas de grueso calibre.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí