Inicio Policiales Extendieron la prisión preventiva a la banda de “La Gata” Lizárraga

Extendieron la prisión preventiva a la banda de “La Gata” Lizárraga

Será hasta el 28 de febrero a la espera de la audiencia de control de acusación y admisibilidad de las pruebas. La pretensión punitiva para el jefe de la asociación ilícita es de 23 años. Investiga la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del MPF.

0

Por el vencimiento de las prisiones preventivas que pesan en contra del acusado como líder de una asociación ilícita, “Gata” Lizárraga, y otros cinco integrantes, ayer miércoles el Ministerio Público Fiscal solicitó la extensión de las medidas de coerción de máxima intensidad por otros dos meses (que vencerán el 28 de febrero).

Por delegaciones del titular de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del MPF, Diego López Ávila, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, solicitó la prórroga en virtud de los riesgos procesales (de fuga) y la proximidad de la audiencia de control de acusación y admisibilidad de las pruebas.

“Hablamos de hechos graves que son robos agravados en su mayoría y cometidos por integrantes de una banda. Se trata de una organización criminal que se dedica a delitos que se conocen como escruches. Son 20 hechos en total y a (Gata) Lizárraga se lo acusa de ser jefe de esta asociación ilícita. Se tuvo en cuenta el resarcimiento de los daños, es decir, una suma de más de 50 millones de pesos (en moneda local y extranjera)”, relató la investigadora, quien además, mencionó el comportamiento de los imputados en otros procesos.

“Durante las audiencias se sostuvo la falta de arraigo donde se acreditó que cuentan con recursos económicos para permanecer ocultos y la posibilidad de trasladarse a otras provincias. Muchos de ellos fueron detenidos afuera y contaban con pedidos de captura”, describió.

A continuación y luego de escuchar a las defensas técnicas, la jueza actuante hizo lugar a lo solicitado por el MPF, disponiendo que los encartados continúen alojados en Villa Urquiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí