Este lunes se llevó adelante una audiencia a los fines de que la Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Ignacio López, requiera que se prorrogue la medida de coerción de mayor intensidad (prisión preventiva) que viene cumplimiento un joven de 18 años, conocido como “Toto”. Está acusado de asesinar a puñaladas a Sixto Pascual Villarreal (37) durante una pelea que se desató el 11 de septiembre del año pasado en la comuna de Los Ralos. Además, se encuentra imputado por tentativa de homicidio en el caso de dos amigos de la víctima involucrados en el altercado.
El fiscal consideró, en esta ocasión, que era necesario extender la cautelar por el plazo de cuatro meses, al sostener que se mantienen latentes los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. “Es difícil avanzar por la reticencia de los testigos a declarar”, manifestó López Bustos. A su vez, señaló que restan medidas investigativas por producirse, como ser la extracción y análisis de cuatro dispositivos.
Al momento de comunicar la resolutiva, la jueza actuante aceptó parcialmente el pedido del MPF y otorgó la prórroga de la prisión preventiva de “Toto” por el término de 30 días, rechazando de esta manera la solicitud de libertad por parte de la defensa técnica. Cabe destacar que, en el marco de esta causa, hace diez días fue detenido otro sospechoso. Se trata de “Kikino”, de 34 años, quien también fue imputado formalmente por la Fiscalía y está preso.

La acusación contra “Toto”
El 11 de septiembre del 2022, cerca de las 22:30 horas, en circunstancias en que Sixto Pascual Villarreal (37) estaba con dos amigos en un bar ubicado en la intersección de Liniers y pasaje sin Nombre, frente a la plaza de Los Ralos, un grupo de personas, entre las que se encontraba el imputado, inició una discusión y posterior pelea a golpes de puño con los anteriormente mencionados.
A continuación, “Toto” extrajo un cuchillo carnicero y, con claras intenciones de causarle a muerte a las tres víctimas, le asestó a Villareral una puñalada a la altura del corazón y otra en el abdomen, heridas que causaron su fallecimiento. Mientras que a las otras dos personas las apuñaló en sus cuerpos, provocándoles heridas a determinar. Luego el agresor se dio a la fuga del lugar, en tanto que las víctimas fueron trasladadas al hospital.
