Inicio Policiales Extienden la prisión preventiva para los acusados de asesinar a una niña...

Extienden la prisión preventiva para los acusados de asesinar a una niña en Lules

0

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. En la audiencia correspondiente intervino el auxiliar de fiscal José Fernando Isa, quien explicó que la misma fue solicitada con el objeto de pedir que la causa sea declarada como un procedimiento de asunto complejo y requerir la prórroga por seis meses de las prisiones preventivas. El juez Federico Moeykens hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Fiscal.

Los imputados Amalia Carolina Graneros (39); su pareja, Edgardo Hernán Caro (36) y su yerno, Mauro Ortiz (21), en forma coordinada y actuando sobre seguro, quemaron el cuerpo de la víctima, de tan solo cuatro años de edad, la cual se encontraba indefensa.

Para cubrir su accionar, los mismos denunciaron la desaparición de la menor con el propósito de ganar tiempo, lo que dificultó poder determinar que los restos óseos encontrados eran de la menor. Además de imposibilitar el trabajo de los peritos para la recolección de evidencias y rastros. Sumado a ello, no se pudo practicar la autopsia y realizar los exámenes correspondientes para determinar las causas de la muerte y signos de abuso sexual.

Aberrante hecho

La causa está calificada como homicidio agravado por alevosía y femicidio. Según la teoría del caso, el 1 de julio pasado, Rocío Milagros Rojas de 4 años de edad fue quemada en un pozo de letrina, en el asentamiento San Ramón de La Reducción, en Lules.

Luego, los restos fueron llevados en bolsas hacia la zona del río, donde fueron despojados, logrando encontrar los peritos pequeños fragmentos óseos. En base a ellos se realizaron comparaciones de ADN que permitieron certificar la defunción de la menor.

La Fiscalía fundamentó los pedidos en los plazos de las evidencias a producir. Al respecto, explicó que se aguarda el informe del arqueólogo que intervino en el lugar del hecho respecto al análisis de todos los restos óseos hallados y la compatibilidad de las adherencias terreas en las prendas secuestradas en el domicilio de los imputados con las de los focos de incendio y las características de tierra o arena encontradas debajo del puente. También destacó los informes de las listas de llamadas entre los acusados por el aberrante hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí