Inicio Policiales Extienden la prisión preventiva para los acusados de un crimen en El...

Extienden la prisión preventiva para los acusados de un crimen en El Colmenar

El Ministerio Fiscal solicitó la prórroga de las medidas de coerción contra los dos jóvenes, de 18 y 19 años, por un mes. Están imputados por el homicidio de Yonathan Lautaro Alderetes, ocurrido el pasado 19 de agosto.

0

La Unidad Especializada de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal (MPF), dirigida por Carlos Sale, solicitó este viernes una audiencia de prórroga de la prisión preventiva que vienen cumpliendo dos jóvenes, de 18 y 19 años, acusados por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en perjuicio de Yonathan Lautaro Alderetes (21 años), ocurrido el pasado 19 de agosto en el barrio 156 Viviendas.

Por delegaciones del titular, su auxiliar Miguel Fernández detalló el fortalecimiento de la investigación y, por ello, pidió la extensión de las medidas de coerción por un mes, las cuales vencerán el próximo 21 de diciembre, ante la posibilidad de una salida alternativa (juicio abreviado).

“La investigación se ha fortalecido por la pericia química como resultados de los stubs, correspondientes a los residuos encontrados en la muestra en consideración (en los cuerpos y en las prendas de los imputados). En uno de ellos dio resultado positivo por la existencia de partículas consistentes de residuos de arma de fuego en la prenda que vestía y, en el otro, respecto a su mano derecha. Ya hay prueba científica que avala esta tesis y le da mayor credibilidad a los testimonios que hemos recolectado”, afirmó el representante del MPF sobre los avances en la causa.

“Al momento de la aprehensión, diez horas después del hecho, el personal policial encontró a los imputados portando armas de fuego (una pistola marca Bersa calibre 22 y un revólver 38) y resistiéndose a la detención”, indicó el Auxiliar de Fiscal al mencionar los riesgos procesales que fueron tenidos en cuenta al momento de la formulación de cargos el 21 de agosto.

“En el lugar del hecho se levantaron cuatro vainas y la pericia balística determinó que fueron disparadas por la pistola Bersa. Ambas eran operativas con residuos de disparo. En la autopsia se extrajeron tres proyectiles del cuerpo de la víctima, las cuales fueron objetos de comparación con estas armas y dio como resultado que fueron accionados por la calibre 22”, informó el investigador.

Para finalizar, el juez avaló el plazo solicitado y dispuso el traslado de uno de los imputados, desde su actual lugar de detención (División de Homicidios), al Hospital Avellaneda para continuar con la curación y tratamiento médico por una dolencia que viene sufriendo.

La teoría del caso

El 19 de agosto del 2022, alrededor de las 11:50 horas, Alderetes y otro joven se encontraban sentados en una vereda en el barrio 156 Viviendas tomando un jugo cuando fueron abordado por los dos acusados. Uno de ellos portaba un revólver calibre 38 y el otro una pistola calibre 22. Sin mediar palabras y con intenciones de causarle la muerte, realizaron disparos que impactaron en el cuerpo de la víctima (dos en su abdomen y uno en su rodilla derecha). En ese momento, los imputados lo golpearon varias veces en la cabeza con un objeto contundente y emprendieron la huida por la autopista. Finalmente, los familiares de Alderetes lo trasladaron hacia el CAPS de El Colmenar, donde falleció a los pocos minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí