Inicio Policiales Extraditan desde Mendoza a un tucumano atrapado por un homicidio

Extraditan desde Mendoza a un tucumano atrapado por un homicidio

Cristian Gerardo Heredia se mantuvo evadido de la Justicia tras asesinar en 2013 de dos puñaladas a un joven en Lules.

0

Se trata de Cristian Gerardo Domingo Heredia, quien está acusado por el crimen de Rubén Ariel Chilaca Aucachi, ocurrido en 2013 en Lules. El homicida se había fugado de Tucumán antes del inicio del debate en su contra.

“Al momento, personal de la Dirección de Análisis Criminal se encuentra articulando la extradición del prófugo. En la mañana de hoy, martes, el preso será revisado por los médicos y luego se hará efectivo el traslado a Tucumán, a donde se espera que arribemos en las primeras horas de mañana, miércoles”, señaló un investigador del MPF.

El caso

En la madrugada del 13 de diciembre de 2013, víctima y victimario, participaban de una reunión, compartiendo bebidas alcohólicas, en barrio Mercedes de la ciudad de Lules.

En determinado momento, comenzaron a discutir, para luego intercambiar golpes de puños. La situación se mantuvo, hasta que el agresor extrajo desde su cintura un cuchillo, provocándole a Chilaca dos heridas, quien fue trasladado a un centro asistencial, donde los médicos constataron que a raíz de las lesiones se produjo su deceso.

Habiendo establecido la Sala Penal I, fecha para celebrar la audiencia pública, la policía no pudo dar con el paradero del homicida, pese a ser intensamente buscado en todo el territorio nacional.

Por ese motivo, la autoridad judicial solicitó la colaboración a la Dirección de Análisis Criminal del ECIF, para dar con el paradero de este sujeto.

La búsqueda

Personal de la Dirección de Análisis Criminal del ECIF, comenzó a recolectar información respecto al posible paradero de Heredia, logrando establecer que el mismo se habría asentado en una zona rural del interior de la provincia de Mendoza.

En el mes de marzo, una comisión especial de investigadores del MPF, se trasladó a la provincia cuyana, donde junto con la División Búsqueda de Prófugos de la Policía mendocina, se abocaron a tareas de campo en procura de establecer el posible lugar donde pernoctaba el fugitivo.

Así fue que se logró establecer que el evadido se encontraba residiendo en la localidad de Luán de Cuyo, donde finalmente fue atrapado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí