Inicio Policiales Fabrican reactivos detectores de drogas en la provincia

Fabrican reactivos detectores de drogas en la provincia

Hasta el momento estos insumos debían ser adquiridos fuera de Tucumán

0

Este lunes se realizó una charla informativa con representantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) de toda la provincia. La reunión tuvo por objetivo capacitar a los agentes sobre el correcto uso de los nuevos reactivos detectores de sustancias prohibidas.

El director de Drogas Peligrosas, Jorge Nacusse, brindó detalles sobre el trabajo de su área y los avances logrados en materia de producción de reactivos. “Es la segunda de dos charlas que se dictaron al personal de la Digedrop por parte de personal de la dirección de Policía Científica, y estaba direccionada a efectivos de mi dependencia, tanto a directores como a oficiales, a los fines de instruirlos sobre el uso de los reactivos químicos para la detección tanto de marihuana como de cocaína”, aseguró Nacusse.

Asimismo, destacó que “lo novedoso y bienaventurado de este hecho es que, por primera vez en la historia, estos reactivos son fabricados en los laboratorios de la policía de Tucumán”.

En ese sentido, recalcó el trabajo realizado de manera conjunta con el director de la Policía Científica, Guido Romano, y las doctoras a cargo de los laboratorios de la Policía, Silvia Flores Arzueta y Celina Adorno.

En cuanto a los reactivos utilizados, el director de Drogas Peligrosas explicó que “para la detección de cocaína se usa un reactivo Scott, que se utiliza con tiocinato de cobalto, y para la marihuana un reactivo Fast Blue, que detecta canabinoides”.

Agregó que hasta el momento los reactivos debían ser adquiridos fuera de la provincia y que “los costos eran onerosos, pero al ser realizados en Tucumán se abaratan muchísimo”. También adelantó que los reactivos fabricados en la provincia “van a ser utilizados en las cinco Digedrop de la provincia”.

Finalmente, Nacusse afirmó que “este curso tuvo dos partes, una teórica y otra práctica, que se realizó en los laboratorios de la policía” y del mismo participaron 40 efectivos. ”Luego se va a replicar hacia el resto de los integrantes de la Dirección”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí