Inicio Policiales Familiares y amigos de Paola Tacacho piden que se profundice la investigación

Familiares y amigos de Paola Tacacho piden que se profundice la investigación

0

Los familiares y amigos de Paola Tacacho dieron a conocer su opinión respecto al proceder de la “(in)justicia Tucumana” como ellos mismos tildaron, luego de que este viernes el Fiscal Sale realizó el allanamiento en la vivienda del femicida, una semana después del pedido de Mariela la mamá de Paola, dos semanas después del asesinato.

“¿Será que el fiscal no ve la urgencia y las demandas que realizamos públicamente como familiares y amigos de la única víctima de esta causa?” se preguntaron y recordaron que Paola realizó 14 denuncias y recorrió todas las oficinas, fiscalías y subsecretarías.

Por otro lado, señalaron que “nadie asumió con responsabilidad su rol de funcionario público ni siquiera los tutores y responsables del femicida, la familia Parada Parejas”.

“Paola es la única víctima en esta causa, pero el femicida no es el único culpable”.

“Queremos que la Justicia Tucumana que le dio la espalda y asesinó a Paola Tacacho, investigue y cite a declarar a los vecinos del femicida, a los vecinos de la familia, a los tutores y médicos que lo atendieron; que investigue si los familiares poseen en su poder los dispositivos electrónicos, si visitaron la vivienda en estas últimas dos semanas”, solicitaron.

En otra parte de la misiva, se preguntaron “¿Quiénes firmaron el alquiler de esa vivienda? Queremos que se investiguen y auditen todas las oficinas y fiscalías en las que Paola fue a buscar ayuda. Y se esclarezcan, responsabilicen y de ser necesario sean sancionados y/o apartados de sus cargos, todos aquellos funcionarios públicos que actuaron en consonancia o complicidad con la familia Parada Parejas y el femicida, que por su acción o inacción desprotegieron a Paola y le aseguraron al femicida impunidad para continuar acosando, amenazando y hostigándola”.

“Sr. Fiscal ¿será que hay que decirle con tantos detalles lo que creemos que es necesario investigar? ¿Es usted acaso otro cómplice?”, cerraron diciendo.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí