Inicio Policiales Femicidio de Brisa: “Frío e inmutable”, así se mostró el acusado por...

Femicidio de Brisa: “Frío e inmutable”, así se mostró el acusado por el crimen ante el fiscal

Se negó a declarar y quedó detenido. Ya fue condenado por un robo en un juicio abreviado. Hugo Iván Morales estaba lleno de rasguños en el cuerpo y la cara

0

“Frío, inmutable, como si nada”, así describieron los investigadores a Infobae la actitud de Hugo Iván Morales (23) durante la indagatoria ante el fiscal Daniel Ichazo, de la UFI N°1 de Berazategui, que investiga el femicidio de Brisa Abril Formoso Sobrado (19), la joven violada y asesinada en un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh. El detenido tiene una condena previa por robo.

Fuentes de la investigación ampliaron que Morales se negó a declarar ante el fiscal Ichazo este lunes y quedó detenido acusado del abuso sexual agravado criminis causa y femicidio de Brisa: o sea, la mató para ocultar que la había violada. Según la autopsia, el asesino la asfixió con el pantalón de jean de la víctima. La chica sufrió un calvario.

El detenido ahora será alojado en una dependencia fuera de la jurisdicción de Berazategui: “El clima está caldeado”, explicaron las fuentes consultadas las razones de esa decisión. Es que los vecinos esta tarde se manifestaban frente a la comisaría 4° de Berazategui: estaba cara a cara con los policías que armaron un vallado humano para que no lleguen a la puerta de la seccional y hasta quemaron un coche abandonado que estaba en los alrededores.

También dijeron las fuentes consultadas por Infobae que Morales “tiene antecedentes y fue condenado en un juicio abreviado a 4 años de cárcel por robo a mano armada agravado por la participación de un menor”. Y detallaron que “ese delito lo cometió a los 18 años y ahora estaba con la pena cumplida”.

El viernes 12 de noviembre pasado, Brisa, mamá de un bebé de 9 meses, salió a bailar con una prima y una amiga. Fueron a la sociedad de fomento San Marcos, que está ubicada sobre la calle 142 y 56 de la localidad de Guillermo Hudson.

Brisa no volvió a su casa. La familia, entonces, fue el sábado a la mañana hasta la comisaría 4° donde este lunes protestaban los vecinos. Unas 24 horas después de esa denuncia de desaparición que hizo la mamá de la chica, dos personas vieron un cadáver en un descampado que queda a 15 cuadras donde la chica había sido vista por última vez. Era Brisa.

El testimonio de la prima fue clave entonces en la causa. Les explicó a los policías que la joven se había cruzado en la fiesta con su ex pareja, con quien mantuvo una fuerte discusión luego de que él la viera junto a otro chico, que resultó ser Iván Morales, el detenido.

Incluso, varias personas los vieron juntos en el lugar y algunos videos de la fiesta, que circulan por las redes sociales, los muestran mientras conversan y bailan.

Más tarde, la prima de Brisa dijo que, cerca de las 5, todos estuvieron tomando algo en una plaza y, luego, Morales acompañó a la víctima a su casa mientras ella y la otra chica siguieron su camino. Con estos dichos, los investigadores fueron tras el sospechoso; y lo detuvieron: estaba lleno de rasguños en el cuerpo y la cara.

Según la autopsia, Brisa fue atacada en algún momento entre las 5 y las 8 del sábado. Su asesino la torturó. Los forenses encontraron heridas correspondientes con un abuso sexual violento y hematomas en el cuerpo, con uno de gran tamaño en la boca, signos inequívocos de una golpiza.

Luego, el asesino la estranguló con su propio pantalón de jean.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí