Inicio Policiales Femicidio de Susana Cáceres: expectativa por el resultado de una pericia clave

Femicidio de Susana Cáceres: expectativa por el resultado de una pericia clave

Una vez que estén los estudios serán entregados a la fiscalía de Moreno, que indagará al acusado de 35 años que fue detenido el lunes y está señalado como uno de los principales sospechosos del crimen.

0

La fiscal Luisa Pontecorvo espera los resultados de estudios ordenados sobre presuntas manchas de sangre en ropa y una camioneta para indagar hoy a Ramón Rosa Lescano, el nuevo detenido por el femicidio de Susana Cáceres, la mujer de 42 años encontrada asesinada el viernes pasado tras estar desaparecida 9 días.

Investigadores detallaron Télam que los peritajes que se aguardan fueron dispuestos sobre prendas de una remera y un pantalón hallados en el domicilio de Rosa Lescano, en Mayor Irustia al 4700, de la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel, y en una camioneta Renault Duster.

Los detectives llegaron al sospechoso tras identificar ese vehículo en cámaras de seguridad de la zona donde se encontró el cadáver de Susana.

Según las fuentes, horas previas al hallazgo, la camioneta -que tendría varios tripulantes- se detuvo 40 minutos a la vera del camino del Buen Ayre, en Ituzaingó. En ese momento, se cree, descartaron el cuerpo.

Todavía no se encontraron vínculos entre el detenido Lescano y la víctima o su familia. La detención del sospechoso se produjo el lunes, tras un minucioso análisis de las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la zona donde fue hallado el cuerpo de Cáceres.

A raíz de la información obtenida, la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la UFI N 3 de General Rodríguez-Moreno, ordenó que se realizaran tareas de campo para dar con el sospechoso.

Finalmente, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno vieron a Lescano y lo aprehendieron.

Las mismas fuentes dijeron que Lescano tiene una causa por portación ilegal de arma de guerra por la que cumplió una probation -suspensión de juicio a prueba-, otra por encubrimiento, una tercera por resistencia a la autoridad y, además fue denunciado por abuso sexual en grado de tentativa y por violencia de género. En este último expediente, la denunciante fue su ex mujer.

Según la autopsia practicada en las horas posteriores al hallazgo, el cuerpo presentaba múltiples lesiones. Susana fue asesinada de varias puñaladas en el pecho, estrangulada y golpeada en la cabeza con elementos contundentes. También hallaron lesiones compatibles con abuso sexual, por lo que enviaron a analizar muestras. La data de muerte estimada por los especialistas médicos, indicaba que el femicidio había sido, aproximadamente, siete días antes del hallazgo.

Este último dato fue fundamental. Gracias a esa franja temporal, los investigadores se centraron en revisar las cámaras de seguridad del Buen Ayre para poder observar quién se había acercado al descampado.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí